hola, anoche sobre las 9 o 10 empezaron a aparecer aladas bajo un foco de mi casa. median entre 18 y 19 mm y me encontré con una que ya se había desprendido de las alas. Cabe de destacar que la noche estaba fresca pero sin humedad. Puede ser una Camponotus cruentatus?. Perdon por la calidad de las fotos.
Camponotus cruentatus?
-
- Huevo
Camponotus cruentatus?
Hola! No parece ser C. Cruentatus, porque las cruentatus hacen los vuelos nupciales en finales de verano y tienen un color que no es tan reluziente. Haci, yo creo que debe ser C. foreli (que a la luz rezaltan mucho).
Saludos!
Saludos!
Camponotus cruentatus?
hola, gracias por responder pero me parece que las foreli son mas oscuras. La reina que he capturado tiene un poco mas de color que en la foto. Aqui en Córdoba estamos a 37 grados y puede que eso influya en los vuelos. Esta claro que es camponotus. Puede que sea barbaricus?dr. pamplo escribió:Hola! No parece ser C. Cruentatus, porque las cruentatus hacen los vuelos nupciales en finales de verano y tienen un color que no es tan reluziente. Haci, yo creo que debe ser C. foreli (que a la luz rezaltan mucho).
Saludos!
- MadGator
- Carlos
Camponotus cruentatus?
Yo dicia C. barbaricus o pilicornis.
- fenix80
- Reina
Camponotus cruentatus?
Parece Camponotus.
Tal vez le falta algo de color para ser cruentatus, y mucho para ser barbaricus, pero las fotos engañan.
Hay varios vuelos registrados de C. cruentatus en junio http://www.lamarabunta.org/alados.php
Tal vez le falta algo de color para ser cruentatus, y mucho para ser barbaricus, pero las fotos engañan.
Hay varios vuelos registrados de C. cruentatus en junio http://www.lamarabunta.org/alados.php
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Camponotus cruentatus?
pilicornis no he visto por mi zona pero también se parecen mucho, pueden ser ambasMadGator escribió:Yo dicia C. barbaricus o pilicornis.