hola pues estaba paseando por al lado de mi casa, y me encontré esta especie ¿ se podría tratar de una obrera de Camponotus Cruentatus ?
Hora : 20:35
Clima: hace unas horas había pasado una nube con poca lluvia.
Camponotus Cruentatus ???
-
- Huevo
1 Reina Camponotus aethiops
Mira si es un mutílido, y es más fácil ver las imágenes usando están recortadas a lo que interesa. Yo también hice fotos a varios mutílidos al principio, incluso los mantuve en tubos de ensayo, me resultan bonitos, pero si esperas encontrar hormigas reina, continúa, vas por buen camino. Saludos
Es una avispa sin alas, y ten cuidado que por lo que he leído pican, y fuerte.
Colonia : Messor barbarus, Lasius grandis y Tetramorium sp.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
-
- Huevo
Vaya novato que soy jejejeje, Lo cierto es que se parece muchísimo a una Camponotus Cruentatus... pero ya veo que estoy equivocado.Keles escribió:Mira si es un mutílido, y es más fácil ver las imágenes usando están recortadas a lo que interesa. Yo también hice fotos a varios mutílidos al principio, incluso los mantuve en tubos de ensayo, me resultan bonitos, pero si esperas encontrar hormigas reina, continúa, vas por buen camino. Saludos
Gracias compi por sacarme de dudas.
Haber si me hago con alguna reina, ya que de momento soy nuevo en este mundillo y puedo tener mi primera colonia.
1 Reina Camponotus aethiops