Camponotus Chile
-
- Huevo
aYUDA
Hi amigos del foro les escribo para pedir su ayuda pues estoy en un predicamento. Me encuentro realizando mi memoria en Hymenopteros y he tenido bastantes problemas para diferenciar 2 especien , Camponotus chilensis y C. ovaticeps. estoy utilizando la clave de Snelling (1975) pero no estoy seguro de mi clasificacion asi es que recurro a ustedes para ver si pudieran enviarme fotos de ambas especies y asi aclarar mis dudas. de antemano muchas gracias
Aunque dicen los autores que son similares, me parece que entre las varias especies chileas de Camponotus, estas dos no deben ser fácilemente confundidas si hay suficiente magnificación (10x) e iluminación para observar la pilosidad. Según la clave y las ilustraciones de Snelling & Hunt, C. ovaticeps carece de pelos originando de los lados de la cabeza, y C. chilensis los posee.
-
- Huevo
Gracias
Hola amigos
Quiero agradecer su amabilidad al responder mi duda. A katar no le capte mucho, pero en fin. Gracias a Madgator por la pagina,que aunque esta basada fundamentalmente en la clave de Snelling , tiene fotos que me fueron muy utiles. Tb a Doctorant por la explicacion. fue de mucha ayuda para confirmar la clasificacion puesto que los diagramas de la clave me confundieron un poco pues tengo buenas lupas pero me hace facta un ojo mas perito. Espero pronto poder conseguir una buena camara para subir las fotos de mis ejemplares.
Saludos y gracias .
Mario
Quiero agradecer su amabilidad al responder mi duda. A katar no le capte mucho, pero en fin. Gracias a Madgator por la pagina,que aunque esta basada fundamentalmente en la clave de Snelling , tiene fotos que me fueron muy utiles. Tb a Doctorant por la explicacion. fue de mucha ayuda para confirmar la clasificacion puesto que los diagramas de la clave me confundieron un poco pues tengo buenas lupas pero me hace facta un ojo mas perito. Espero pronto poder conseguir una buena camara para subir las fotos de mis ejemplares.
Saludos y gracias .
Mario
-
- Huevo
Brachymyrmex
Hi nuevamente:
Hace muy poco pedia ayuda sobre Algunos epecimenes de Camponotus nuevamente quiero abusar de vuestra generosidad y pedir por fabor alguna clave de identificacion para Brachymyrmex, como dije antes me estoy basando en el trabajo de Snelling (1975) para la identificacion de mi pequeña colecta. el tema es que ahi no aparecen guias de identificacion para Brachymyrmex hasta el nivel de especies. Asi es que si alguen conoce alguna guia de identificacion, publicacion u otras fuentes de informacion, pido me las hagan llegar por el foro.
Desde ya les agradesco. Saludos
mario
Hace muy poco pedia ayuda sobre Algunos epecimenes de Camponotus nuevamente quiero abusar de vuestra generosidad y pedir por fabor alguna clave de identificacion para Brachymyrmex, como dije antes me estoy basando en el trabajo de Snelling (1975) para la identificacion de mi pequeña colecta. el tema es que ahi no aparecen guias de identificacion para Brachymyrmex hasta el nivel de especies. Asi es que si alguen conoce alguna guia de identificacion, publicacion u otras fuentes de informacion, pido me las hagan llegar por el foro.
Desde ya les agradesco. Saludos
mario