Hola! Nunca había visto una reina por mi zona como la que me encontré ayer a la noche junto con alguna reina Camponotus. He mirado la primera página de Identificación y no he visto ninguna reina como la mía , he mirado en la sección FOTOS de esta web y también he mirado el calendario de vuelos y ninguna se parece, así que cansado pues os pregunto.
Como datos os diré que tiene la cabeza cuadrada. Cabeza y tórax rojizos y abdomen más oscuro. Mide 7 mm aproximadamente. Zona: Baix Llobregat, Barcelona ( a 150 metros).
Gracias!!!
Cabeza y tórax rojos (reina).
- Trass
- Rey
- Contactar:
Última edición por Trass el 21 Jul 2013 18:48, editado 1 vez en total.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
- Messorbarbarus
- Reina
Primero gracias por buscar antes de preguntar Segundo, esa especie no la he visto nunca, es muy rara para mi
Bueno a ver que te dicen, yo no se que es eso y estaria bien saber que es...
Saludos!
Bueno a ver que te dicen, yo no se que es eso y estaria bien saber que es...
Saludos!
¿Cabeza cuadrada? Aunque las fotos no son muy allá, con ese dato, se me parece una reina de Camponotus truncatus...
Si, es una reina de Camponotus truncatus. Menuda suerte, yo llevo tiempo intentando conseguir alguna.
Nunca dejare de sorprenderme...
- Trass
- Rey
- Contactar:
He mirado las fotos en esta web de Camponotus truncatus y parece ser que si son iguales.
En 15 años viviendo aquí nunca las había visto! es genial descubrir una nueva especie! Vino volando a mi comedor la otra noche y al ver lo rara que era la atrapé.
Gracias por las respuestas
En 15 años viviendo aquí nunca las había visto! es genial descubrir una nueva especie! Vino volando a mi comedor la otra noche y al ver lo rara que era la atrapé.
Por desgracia no se ha quitado las alas así que sospecho que no esté fecundada, pero me es igual, otra especie más registrada en mi zona.Pitin escribió:Si, es una reina de Camponotus truncatus. Menuda suerte, yo llevo tiempo intentando conseguir alguna.
Gracias por las respuestas
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.