Cabeza y tórax rojos (reina).

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Hola! Nunca había visto una reina por mi zona como la que me encontré ayer a la noche junto con alguna reina Camponotus. He mirado la primera página de Identificación y no he visto ninguna reina como la mía , he mirado en la sección FOTOS de esta web y también he mirado el calendario de vuelos y ninguna se parece, así que cansado pues os pregunto.

Como datos os diré que tiene la cabeza cuadrada. Cabeza y tórax rojizos y abdomen más oscuro. Mide 7 mm aproximadamente. Zona: Baix Llobregat, Barcelona ( a 150 metros).

Gracias!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Trass el 21 Jul 2013 18:48, editado 1 vez en total.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Primero gracias por buscar antes de preguntar :wink: Segundo, esa especie no la he visto nunca, es muy rara para mi :shock:
Bueno a ver que te dicen, yo no se que es eso y estaria bien saber que es... :D

Saludos! :wink:
Baltingo
Huevo

Mensaje por Baltingo »

¿Cabeza cuadrada? Aunque las fotos no son muy allá, con ese dato, se me parece una reina de Camponotus truncatus...
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Si, es una reina de Camponotus truncatus. Menuda suerte, yo llevo tiempo intentando conseguir alguna.
Nunca dejare de sorprenderme...
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

He mirado las fotos en esta web de Camponotus truncatus y parece ser que si son iguales.
En 15 años viviendo aquí nunca las había visto! es genial descubrir una nueva especie! Vino volando a mi comedor la otra noche y al ver lo rara que era la atrapé.
Pitin escribió:Si, es una reina de Camponotus truncatus. Menuda suerte, yo llevo tiempo intentando conseguir alguna.
Por desgracia no se ha quitado las alas así que sospecho que no esté fecundada, pero me es igual, otra especie más registrada en mi zona.

Gracias por las respuestas :D
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”