c. scutellaris?
c. scutellaris?
Fecha de recogida: 25/8/09
Hora aproximada: 22:00
Lugar de recogida: Vélez-Málaga
Tipo de terreno: Interior de un piso
Tamaño aproximado: 7mm
Fotografías:
Posible casta: Princesa
Creo que es...: crematogaster scutellaris
Bueno, estoy bastante seguro de la especie que es, solo quiero que alguien me lo confirme. Gracias.
Hora aproximada: 22:00
Lugar de recogida: Vélez-Málaga
Tipo de terreno: Interior de un piso
Tamaño aproximado: 7mm
Fotografías:
Posible casta: Princesa
Creo que es...: crematogaster scutellaris
Bueno, estoy bastante seguro de la especie que es, solo quiero que alguien me lo confirme. Gracias.
c. scutellaris?
se ve en las gaster 3 segmentos en vez de 4 y no veo que le acabe en pico ...
pero claro ... yo no tengo ni idea .ya estoy deseando saber que dice uno que sepa .jeje
el resto del cuerpo es igualito.será la foto
pero claro ... yo no tengo ni idea .ya estoy deseando saber que dice uno que sepa .jeje
el resto del cuerpo es igualito.será la foto
c. scutellaris?
Me parece una reina Pheidole pallidula, suerte.
- Eldono16
- Reina
c. scutellaris?
es pheidole pallidula...seguridad a 90%
c. scutellaris?
claro! yo he tenido 4 y ese si es el gaster de la foto .
c. scutellaris?
Pfff, supongo que aun me queda mucho para identificar especies comparándolas con fotos de la galería... de hecho tengo una c. scutellaris en un tubo de ensayo y habría jurado que eran la misma
En fin, de todas formas me dais una alegría porque es una especie que me gusta mucho y tenía ganas de toparme con una reina pallidula
Ahora a esperar a ver si suelta las alas
En fin, de todas formas me dais una alegría porque es una especie que me gusta mucho y tenía ganas de toparme con una reina pallidula
Ahora a esperar a ver si suelta las alas
- alihormiga
- El del maletín
c. scutellaris?
Pheidole pallidula
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- FinderBueno
c. scutellaris?
a mi si me parece crematogaster.
tengo una reina en el avatar, compara como la foto no se ve muy nítida....
tengo una reina en el avatar, compara como la foto no se ve muy nítida....
... haciendo un descanso...
c. scutellaris?
No creo, creo que deberia tener la cabeza mas roja y el abdomen más en punta para que sea Crematogaster, es mi humilde opinion..a mi si me parece crematogaster.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
c. scutellaris?
Prueba a hacer una foto con más luz, más clara.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- Biohormiga
- Acromyrmex
c. scutellaris?
Pues yo le veo mas cara de Pheidole que de Crematogaster.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
-
- FinderBueno
c. scutellaris?
mmm. el abdomen no se ve en punta, es cierto, pero puede ser efecto de la foto
te dejo un enlace a una foto mía de reinas de scutellaris: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... guero3.jpg
7mm también parece pequeño para una crema.
aqui la foto de reinas de la ficha de identificación: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 04_IMG.jpg
vas a tener razón gayo a ver que dice Dodger y si puede hacer una foto más nítida, aunque sea de más lejos.
un saludo!
te dejo un enlace a una foto mía de reinas de scutellaris: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... guero3.jpg
7mm también parece pequeño para una crema.
aqui la foto de reinas de la ficha de identificación: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 04_IMG.jpg
vas a tener razón gayo a ver que dice Dodger y si puede hacer una foto más nítida, aunque sea de más lejos.
un saludo!
... haciendo un descanso...
- Eldono16
- Reina
c. scutellaris?
mmmm.... tiene la cabeza anaranjada... el abdomen bastante separado y ovalado y las mandibulas mas grandes que una cremastogaster scutellaris... va a ser que es una pheidole pallidula
c. scutellaris?
No es efecto de la foto, es cierto que el abdomen no le termina en punta, además que junto al sitio donde la cogí hay un hormiguero de p. pallidula.
He intentado hacer más fotos pero ya está en el tubo de ensayo y la luz se refleja, además que no la quiero molestar mucho. En un principio me pareció c. scutellaris porque hace poco cogí una y al mirarlas por encima me han parecido iguales (cabeza rojiza, no muy grandes...) pero está claro que me falta mucha práctica
Por cierto, ¿alguno me podría decir cuánto puede tardar en soltar las alas en caso de que esté fecundada? la cogí anoche y todavía las tiene bien puestas.
He intentado hacer más fotos pero ya está en el tubo de ensayo y la luz se refleja, además que no la quiero molestar mucho. En un principio me pareció c. scutellaris porque hace poco cogí una y al mirarlas por encima me han parecido iguales (cabeza rojiza, no muy grandes...) pero está claro que me falta mucha práctica
Por cierto, ¿alguno me podría decir cuánto puede tardar en soltar las alas en caso de que esté fecundada? la cogí anoche y todavía las tiene bien puestas.
- Biohormiga
- Acromyrmex
c. scutellaris?
Pues pueden tardar hasta un par de dias.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.