Busqueda

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Rey_Corty
Huevo

Busqueda

Mensaje por Rey_Corty »

Hola, este fin de semana lo voy a pasar en mi pueblo, en Almeria, y como veo que mas bien va a llover poco (hace una solanera del 15), pues me gustaria que me dieseis alguna sugerencia de como encontrar alguna reina sin que halla llovido el dia de antes. Si encuentro alguna, seria mi 1ª colonia.
Muchas gracias a todos!
Manuel A.
Huevo

Mensaje por Manuel A. »

Pues con mi experiencia que es poca, pero tengo reciente lo de ir en busca de reinas, te recomendaria que fueras por la mañana temprano a las 8 o 9; o por la tarde entre las 7 y las 8....a mi me funciono sin que lloviera pero era un día nublado....Si leventas alguna piedra sobre esas horas yo me encontre algun alado paseando por ahí.
Poder observar una pequeña civilización creciendo en un pequeño recipiente, es un placer solo al alcance de mirmecólogos y dioses.
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Pues esta mañana he estado a eso de las 10 de la mañana hechando un vistazo, y al levantar una piedra, he visto un abujerito con muchos huevos, pero me he quedado tan asombrado, que no he reaccionado, y en un instante, han desaparecido todos.... Despues he encontrado otro hormiguero, y he conseguido cojer a tres hormigas muy gordas XD, con el abdomen muy grande,y no se si seran reinas, aunque lo dudo, no habia ningun huevo/larva cerca, aunque como soy un nobato, cuelgo las fotos a ver que opinais vosotros!

Imagen Imagen Imagen
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

me arriesgo a decir que ninguna es una reina... pero muy buenas fotos¿Pueden ser camponatus?
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Pues no veas que trabajo que se quedaran quietas para la foto! Ya imaginaba que no reinas, pero mejor comprovarlo mañana ire a darme otra vueltecilla a ver que encuentro....
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Si las pudieras colgar en la sección de fotos del foro y poner un post en la sección de identificación, seguro que los expertos te dicen la especie :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Manuel A. »

yo al principio tambien cogia muchas que no eran reinas pero te digo que despues de buscar durante varios dias sabras cual es una reina sin lugar a dudas(no tienen perdida) las alas lo primero pero en caso de que ya se las hubiese quitado es mucho mucho pero que mucho mas grande que las otras y la diferenciaras bien.
Poder observar una pequeña civilización creciendo en un pequeño recipiente, es un placer solo al alcance de mirmecólogos y dioses.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Son obreras de Camponotus.
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Dios, las tengo en un bote de carrete de fotos, y les hice 4 orificios para que tengan aire. Pues esta noche han agrandado uno de ellos, y siguen con la labor! son unas maquinas, se vvan turnando dos de ellas en agrandarlo, y la otra esta siempre quieta (no muerta). Esta tarde iré a dejarlas donde las cogi, aunque he leido por aqui que si se separan del hormiguero durante un tiempo, despus no son reconocidas por los suyos....
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Si son pocos días no debería pasar nada generalmente, el peligro es alrededor de una semana, o al menos por encima de 5 días.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”