Buscando la especie de la chola
Hola buenas! Después de un tiempo con la chola en casa he decidido intentar buscar a que género pertenece (No consigo encontrar nada que me ayude a acabar de identificarla). No puedo subir foto puesto que la calidad de mi cámara es nefasta, de todas formas voy a dar todos los datos posibles por si alguien del foro se puede hacer una idea. La "Chola" mide más o menos 1,2 cm la encontré donde trabajo en un recinto en mitad del campo, al lado de un bosque de pinos, di con ella en agosto de 2019 más o menos a las 11 de la mañana (encima de una superficie negra apunto de achicharrarse puesto que estaba al sol ligero). Puso huevos bastante rápido unos 5 más o menos en torno a los 2 meses ya tenia a sus 5 colegas con ella, total como las tenia en una botella improvisada decidí crearle un hormiguero de ytong bastante pequeño para que tuviesen un sitio más cómodo donde desarrollarse (SPOILER: SALE MAL) , total tras el gran fracaso conseguí una probeta asi que le apañe un tubo y la deje ahí disfrutando de su soledad junto a su única hija + 1 larva y 2 huevos. Ahora que empieza el calorcito por mi zona la chola esta descontrolada, sigue con su colega + 3 larvas/pupas + 4 huevos nuevos . La susodicha es de color negro, con algunos pelos, sus obreras miden más o menos 5mm, las he estado alimentando con agua con azúcar y algún pequeño trocito de tenebrio. Cualquier ayuda es aceptada con mucho gusto! gracias de antemano!
- MadGator
- Carlos
Puff, puedes intentar mirarlo tu siguiendo las claves de hormigas.org, para sacar fotos, poner una lupa delante del objetivo puede ayudar, otra opcion es que mires las foros de hormigas.org , esto puede ser como buscar a Wally
De acuerdo muchas gracias voy a ponerme a mirar!MadGator escribió:Puff, puedes intentar mirarlo tu siguiendo las claves de hormigas.org, para sacar fotos, poner una lupa delante del objetivo puede ayudar, otra opcion es que mires las foros de hormigas.org , esto puede ser como buscar a Wally