Pues eso. Tengo mis dudas. He podido observar que las barbarus tienen la cabeza roja y las wasmanni el cuerpo. ¿Esta seria la principal diferencia o hay mas?
Por lo que he buscado en el foro solo he visto que las wasmanni las encuentren en italia, ¿en españa no hay?
Tambien buscando por internet pude ver imagenes de castas en las que las messor capitatus tienen super major ¿es cierto?
Me encantan las messor *-*
Un saludo!
Buenas chicos! Diferencias entre Messor Barbarus y Wasmanni
- alihormiga
- El del maletín
Buenas chicos! Diferencias entre Messor Barbarus y Wasmanni
Hasta donde yo sé, el rango de distribución de M. wasmanni abarca desde Grecia hasta Francia. En la península ibérica no se ha citado, y que haya pasado desapercibida es muy improbable. Por tanto está ausente aquí.
M. barbarus vs. M. wasmanni: hay bastantes diferencias entre las dos. Una de ellas es que la última presenta pelos largos bajo la gula en forma de cesta o de "J", mientras que M. barbarus carece de este caracter.
Una especie similar a M. wasmanni en la península es M. marocanus, por la coloración. Se encuetra en el extremos sur y Marruecos.
Saludos!
M. barbarus vs. M. wasmanni: hay bastantes diferencias entre las dos. Una de ellas es que la última presenta pelos largos bajo la gula en forma de cesta o de "J", mientras que M. barbarus carece de este caracter.
Una especie similar a M. wasmanni en la península es M. marocanus, por la coloración. Se encuetra en el extremos sur y Marruecos.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.