bicho raro

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

bicho raro

Mensaje por Gayo »

alguien sabe de un bicho grande que parece un alacran pero sin cola, con las pinzas en posicion normal pero sin pinzas en la punta, era rojo, cuando me iba a ir parecia que iba a enterrarse, llevaba una raya en la frente negra que le atravesaba toa la cara.
me dio miedo cogerlo por si picaba o algo
saludos y espero que podais decirme lo que es.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Joer tio, eso existe?, debe ser que tengo mucha imaginación, porque el bicho que se crea en mi mente es algo mmm, inusual. XD Escorpión rojo sin cola, con pinzas pero sin pinzas con la cara rayada de negro y le gusta enterrarse. Interesante :lol: De verdad que tengo curiosidad, lástima que no tomaras fotos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

A mí me vienen a la cabeza Amblipigios y Uropigios, pero creí que eran tropicales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amblypygi

http://es.wikipedia.org/wiki/Uropygi

A ver si se parece en algo... :roll:

Un solífugo no creo que fuera pero por si acaso:
http://edhelnature.bitacoras.com/archiv ... /solifugos
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

SII un soli.. solicomosellame, el ultimo!

es muy raro?

la verdad que suelo ir al campo muy a menudo y nunca he visto algo así aunque tampoco voy con los ojos en el suelo siempre.

cuando lo vi creí que era una gran araña pero cuando paró me di cuenta que no era un aracnido ni un insecto.

se puede criar en casa? jeje

saludos, aver si es raro!
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bueno, raro raro no es, son relativamente comunes, y comen hormigas que da gusto, yo tengo visto en el huerto de una Estación Biológica de por aquí. Aunque por lo visto sólo son de una especie aqui en la Península.
Criarlos pues no sé, a ver si alguien que sepa más de arácnidos de comenta.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

creo que eran muy difíciles de criar. :?

y no tengo seguro si están en el cites o similar.

un saludo

pd: yo también me impresioné al ver uno. además devorando una presa. tardé tiempo en saber que bicho era.
... haciendo un descanso...
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

jeje estaría guapo tener uno de esos bichos raros en casa alberto.
que es eso del cites?

gracias Olmo!

mikeiel: :lol: cuando lo vi me asustó y pegue un brinco, es bastante grande y corría bastante; me recordó a cuando iba por el campo y oí un estruendo y pasó una manada de arruis por delante de mi cara en apenas varios segundos, que pasmo! y vaya ruido! parecia que habia puesto el oido en un tambor de los grandes.

ayer fui al sitio donde lo vi paseandome y me pasee de nuevo por alli pero no lo vi, ese bicho me fascinó

saludos
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

el cites: http://www.cites.org/esp/index.shtml

yo también miré a tener alguno en casa, pero desistí al leer alguna información (que ahora no recuerdo) quizás por dificultad en el mantenimiento o reproducción.
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Así que se trataba de un solífugo, yo ya había oído hablar de ellos en el foro de la SECA. :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”