bicho raro?hormiga
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
bicho raro?hormiga
hoy e estado de "senderismo" por calblanque en Murcia y he visto creo que tapinoma nigerium mesoor y muchas mas pero he encontrado una hormiga(6 patas, 2 antenas y lo tipico) de 1 cm parecido a una reina no se si sera una reina el caso es que es rarisimo porque el circulito del centro de la hormiga es amarillo vivo y no es por hongos lo he comprobado el culo lo tiene negro con puntos amarillos vivos y la cabeza es negra y cerca de las mandibulas una mancha amarilla....no puedo poner fotos en 2 0 3 dias pero ir diciendome algo no se que ponerle de comer pero por ahora le gusta el zumo de piña.... es muy activa y mueve las antenas mas de lo normal.... no he encontrado ninguna mas en 4 horas!!!!No creo que sea soldado tiene la cabeza pequeña.
P.s:No se me da bien los nombres cientificos.....
P.s:No se me da bien los nombres cientificos.....
jajajaja
me ha encantao lo del zumo de piña... ¿cómo se te ocurren esas cosas?
Pues por tus descripciones la verdad es que no me aclaro mucho así que esperaré a tus fotos. Igual a alguien ya se le ha ocurrido qué puede ser.
Un saludo
me ha encantao lo del zumo de piña... ¿cómo se te ocurren esas cosas?
Pues por tus descripciones la verdad es que no me aclaro mucho así que esperaré a tus fotos. Igual a alguien ya se le ha ocurrido qué puede ser.
Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
pues el otro dia me fije y no tienen peciolo pero.... les gusta hacer tuneles y despues de estar 3 dias encerrado en el carrete el algodon parece una cadena de galerias.... y ahora no soporta la luz y se mete dentro del algodon... y como no emite su ruidito agudo de cuando le o la molestan.
P.s: las fotos se van a retrasar...
P.s: las fotos se van a retrasar...
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
En la quedada le enseñe mi "bicho raro" a edusequiera y me dijo finalmente que era una avispa de "beludo" o algo asi.
Dijo que era solitaria y que tambien emitia el ruidito ese cuando se sentia en peligro para auyentar.
Dijo que era solitaria y que tambien emitia el ruidito ese cuando se sentia en peligro para auyentar.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
-
- FinderBueno