bicho raro?hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

bicho raro?hormiga

Mensaje por zangano*x »

hoy e estado de "senderismo" por calblanque en Murcia y he visto creo que tapinoma nigerium mesoor y muchas mas pero he encontrado una hormiga(6 patas, 2 antenas y lo tipico) de 1 cm parecido a una reina no se si sera una reina el caso es que es rarisimo porque el circulito del centro de la hormiga es amarillo vivo y no es por hongos lo he comprobado :? el culo lo tiene negro con puntos amarillos vivos y la cabeza es negra y cerca de las mandibulas una mancha amarilla....no puedo poner fotos en 2 0 3 dias pero ir diciendome algo no se que ponerle de comer pero por ahora le gusta el zumo de piña.... :shock: es muy activa y mueve las antenas mas de lo normal.... no he encontrado ninguna mas en 4 horas!!!!No creo que sea soldado tiene la cabeza pequeña.

P.s:No se me da bien los nombres cientificos..... :oops:
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

jajajaja

me ha encantao lo del zumo de piña... ¿cómo se te ocurren esas cosas?

Pues por tus descripciones la verdad es que no me aclaro mucho así que esperaré a tus fotos. Igual a alguien ya se le ha ocurrido qué puede ser.

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Mira si tiene peciolo y las antenas acodadas. Si no es así no es una hormiga. Hay algunas familias de avispas que no tienen alas y de ahí pueden salir confusiones. Por los colores que dices no me suena ninguna hormiga.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

muy posiblemente sea un mutílido. Son abejas ápteras
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pues el otro dia me fije y no tienen peciolo pero.... les gusta hacer tuneles y despues de estar 3 dias encerrado en el carrete el algodon parece una cadena de galerias.... y ahora no soporta la luz y se mete dentro del algodon... y como no :D emite su ruidito agudo de cuando le o la molestan.

P.s: las fotos se van a retrasar...
:(
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

NOOOOOOOOOOOOO!!!! :cry: :cry: el bicho raro se ha muerto.... :cry: :cry: al menos.... :( podre hacerle una foto de muerto... y enseñarla aqui :evil:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

En la quedada le enseñe mi "bicho raro" a edusequiera y me dijo finalmente que era una avispa de "beludo" o algo asi.

Dijo que era solitaria y que tambien emitia el ruidito ese cuando se sentia en peligro para auyentar.
rym
Reina

Mensaje por rym »

Cuidadín con las hormigas peludas de terciopelo o las avispas sin alas, tengo entendido que la picadura de los mutílidos es muy dolorosa, no me gustaría probarla :?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

tiene toda la pinta de mutilido
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”