Buenas a todos!!! Necesitaria que me ayudeis a identificar estas hormigas, se que las imagenes no son todo lo buenas que deberia, pero quizas me podais ayudar.
Estas chiquitinas se han encontrado en la madera (un tanto vieja y húmeda) de una estanteria empotrada de una escuela, de tamaño son de unos 3-4 mm aprox
Gracias!!!!
Ayudita en identificación
PFFF por la foto poco podemos ayudarte, estando en la madera sera algun tipo de camponutus pero por las medidas que das no me queda claro, una ultima cosilla vale pena que te pases por la seccion de presentaciones, de esta forma y haciendo bien las cosas seguramente mas gente te ayudara con el tema, un saludo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Gracias!
Ya me lo leí pero esque no tengo fotos mejores, lo que me ha llegado ha sido un monton de serrín con trozos de hormigas y estas son las que estan mejor de todas porque la verdad es que era un puré de hormigas, además estan todas muertas, mañana me pasaré por donde las han recogido para ver el lugar y si puedo recoger algún individuo más y que esté en mejores condiciones.
Un saludito
Ya me lo leí pero esque no tengo fotos mejores, lo que me ha llegado ha sido un monton de serrín con trozos de hormigas y estas son las que estan mejor de todas porque la verdad es que era un puré de hormigas, además estan todas muertas, mañana me pasaré por donde las han recogido para ver el lugar y si puedo recoger algún individuo más y que esté en mejores condiciones.
Un saludito
- alihormiga
- El del maletín
Aunque no se distinguen muy bien, yo diría que son del género Tapinoma. La especie es otra historia.
Saludos!
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.