Buenas,
esta tarde me he dado un paseito y me encontrado con lo que creo que es una reina:
Ciudad: Lucena (Córdoba)
Lugar: Campo entre unas piedras cerca de un árbol.
Tamaño: mas de 1cm
Estaba cerca de un hormiguero de unas hormigas muy grandes (mas de 1cm) negras con el tórax rojo. Foto de una obrera:
A ver si me podéis ayudar con estos dos ejemplares.
Muchísimas gracias chicos.
Ayudita con ¿Reina?
Ayudita con ¿Reina?
Fjriosp, si que es una reina y a mi me parece del género Camponotus.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Re: Ayudita con ¿Reina?
Eso me parece a mi también, mañana cuando vuelva a mi casa haré mejores fotos con la lupita.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
-
- Reina
Ayudita con ¿Reina?
Si, yo también pienso que es una Camponotus barbaricus. Las reinas y mayors presentan un tono anaranjado (no rojo) en algunas zonas del abdomen y tórax.
Re: Ayudita con ¿Reina?
Muchísimas gracias a todos.
Voy a informarme sobre esa especie a ver que cuidados requiere.
Voy a informarme sobre esa especie a ver que cuidados requiere.
- Alicuecano
- Rey
Ayudita con ¿Reina?
Yo también creo que es una C.barbaricus. han estado volando en grandes cantidades en Córdoba estas 3 últimas noches.
Sobre sus cuidados, te recomiendo que le ofrezcas aguamiel y la dejes tranquila y a oscuras en un tubo de ensayo con agua. Hasta que no saca las primeras obreras, es muy delicada pero luego cría de forma lenta pero implacable.
Sobre sus cuidados, te recomiendo que le ofrezcas aguamiel y la dejes tranquila y a oscuras en un tubo de ensayo con agua. Hasta que no saca las primeras obreras, es muy delicada pero luego cría de forma lenta pero implacable.