Ayudenme a identificar termitas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Bueno, desde que mis termitas desaparecieron en el hormiguero de papel que les hice he tratado de identificarlas, y he llegado a la conclusión de que son cryptotermes ya que son idénticas a estas de acá:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Walker.jpg

No se si alguien me corrige pero son iguales en el color, la forma hasta los segmentos, y no me quiero ni imaginar que esos serán sus soldados :lol: pero esque no hay imágen más parecida que aquella, las mías las encontré en un cubo de madera viejo y pensé que morirían por falta de humedad pero ahora veo que esa especie no tiene problemas con la humedad, no se si me sugieren sacarlas de el termitero de papel higiénico y ponerles madera pero bueno mejor no me salgo del tema.

Saludos.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

AlexAlex escribió:Bueno, desde que mis termitas desaparecieron en el hormiguero de papel que les hice he tratado de identificarlas, y he llegado a la conclusión de que son cryptotermes ya que son idénticas a estas de acá:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Walker.jpg

No se si alguien me corrige pero son iguales en el color, la forma hasta los segmentos, y no me quiero ni imaginar que esos serán sus soldados :lol: pero esque no hay imágen más parecida que aquella, las mías las encontré en un cubo de madera viejo y pensé que morirían por falta de humedad pero ahora veo que esa especie no tiene problemas con la humedad, no se si me sugieren sacarlas de el termitero de papel higiénico y ponerles madera pero bueno mejor no me salgo del tema.

Saludos.
que envidia yo a ver si empiezo algun dia con una colonia de ellas, siento no poder ayudarte.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Cerebro escribió:que envidia yo a ver si empiezo algun dia con una colonia de ellas, siento no poder ayudarte.
Mira tú, yo envidio a todos los foreros españoles de este foro porque yo nunca podré criar la espcie Messor Barbarus :lol: . En cuanto a las termitas las cambié de termitero a otro y ví que sus túneles estavan muy avanzados, más de lo que pensé, pero ni rastro de huevos hasta ahí. La reina ha puesto denuevo un solo huevo en su nuevo termitero y no se lo saca de la boca, el macho está terminando de hacer las galerías que por suerte están al alcanze de mis ojos porque mantuve muy oscura la zona pegada al plástico. Aquí les dejo unas fotos del termitero nuevo, las dimensiones son 4x8 cm y de grosor 2 cm. Detallaré las fotos porque la resolución es recontra mala y no tengo lupas en mi casa :x ! Ahípueden apreciar a la pareja real.

http://i1269.photobucket.com/albums/jj5 ... ada013.jpg

http://i1269.photobucket.com/albums/jj5 ... ada012.jpg
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

esta claro que nunca llueve al gusto de todos ;D
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Hoy han puesto huevos, son 6. Ojalá no se los coman. En cuando a las messor, siempre imaginé mis hormigas cargando semillas y almasenándolas pero al paso que boy pfff :lol:
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

AlexAlex escribió:Hoy han puesto huevos, son 6. Ojalá no se los coman. En cuando a las messor, siempre imaginé mis hormigas cargando semillas y almasenándolas pero al paso que boy pfff :lol:
Que tipo de Messor son las que te gustan?
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Cualquier tipo que lleve semillas y haga almacenes. Pero si tienen una casta soldado bien dotada y son grandes mejor :roll:
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

yo tengo unas Barbaricus que todavia estan hibernando y una reina Capitatus, estas ultimas todavía no las e podido ver en acción porque como e dicho tengo solo una reina las otras incluso hibernando ver los diferentes tipos de morfologías que tienen es bastante entretenido.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”