Ayúdenme a identificar estas hormigas reina mexicanas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
HormigAngel
Huevo

Mensaje por HormigAngel »

Hola, soy nuevo en esto de las hormigas pero desde pequeño me han gustado e interesado mucho.
Estos días capturé mis primeras reinas según me parece.
Me gustaría que me pudieran ayudar a saber qué especie son, y si realmente son reinas.
Además quiero saber si el agua con miel que les puse de alimento es adecuado para ellas, ya que no las he visto comerlo.
Cabe destacar que soy de México, ya que me he dado cuenta que la mayoría aquí es de España, pero he visto que son muy buenos en el tema, espero que puedan ayudarme.

La primer hormiga
Fecha de recogida: 10/06/2020
Hora aproximada: 19:00
Lugar de recogida: Cuernavaca, Morelos, México
Tipo de terreno: Justo a un lado de una banqueta de concreto, en un lugar con mucha tierra, había 2 hormigueros de 2 especies distintas que no pude identificar, cabe destacar que había llovido fuerte el día anterior después de las 22:00, por lo cual el suelo se encontraba aún húmedo.

La segunda hormiga
Fecha de recogida: 11/06/2020
Hora aproximada: 19:00
Lugar de recogida: Cuernavaca, Morelos, México
Tipo de terreno: El mismo lugar que la primer hormiga, también llovió el día anterior después de las 22:00 y el suelo seguía húmedo.

A mi parecer ambas hormigas son reinas y de la misma especie.
La primera la encontré aún con sus alas pero cuando intenté tomarla nunca hizo el intento de volar.
La segunda la encontré ya sin alas y he notado que varias veces se ha estado mirando el gaster.

No sé cómo poner imágenes aquí, así que les dejo un enlace a Google Drive donde pueden ver fotos de ambas hormigas.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Por favor ayúdenme a identificarlas y a saber si la comida que les di está bien. Se los agradeceré mucho.
HormiFreak
Huevo

Mensaje por HormiFreak »

Hola yo también soy nuevo en esto y aun que no se que especies sean,si son reinas, ademas no las alimentes aun, ya vienen alimentadas de sus colonias y tienen provisiones y hacen un tipo sopa casera para ellas y las larvas aun asi ponlas a probar varias cosas así sabrás que alimentos les gusta pero haslo si ves que se come sus larvas,ademas no la veas tanto porque se estresan y o pasara eso, espero ayudarte.:wink:
El Alien Verde Mexicano

Amo a las Pogonormymex

Aiuda
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hay muchas fotos, pero ninguna lo suficientemente buena para hacer una identificación certera.
Se requiere ver muchos detalles para validar la identificación que no estan presentes.
La primera parece Brachymyrmex, ignoro la especie.
La segunda parece Paratrechyna, no se la especie.
Cualquiera sea el caso dales agua azucarada. No aceptaran alimentos hasta que nazcan las nurse.
Sageca
Obrera

Mensaje por Sageca »

Opino más o menos lo mismo que Rauval. Una o las dos podrían ser Brachymyrmex. Si llegan a tener obreras, la forma del abdomen es bastante característica por lo que tengo entendido en Brachymyrmex, lo que facilitaria identificarla cmo tal
Stones.G
Larva

Re: Ayúdenme a identificar estas hormigas reina mexicanas

Mensaje por Stones.G »

HormiFreak escribió:Hola yo también soy nuevo en esto y aun que no se que especies sean,si son reinas, ademas no las alimentes aun, ya vienen alimentadas de sus colonias y tienen provisiones y hacen un tipo sopa casera para ellas y las larvas aun asi ponlas a probar varias cosas así sabrás que alimentos les gusta pero haslo si ves que se come sus larvas,ademas no la veas tanto porque se estresan y o pasara eso, espero ayudarte.:wink:
No siempre vienen con provisiones de sus colonias, las reinas semi-claustrales salen de su hormiguero para cazar

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
HormiFreak
Huevo

Re: Ayúdenme a identificar estas hormigas reina mexicanas

Mensaje por HormiFreak »

Stones.G escribió:
HormiFreak escribió:Hola yo también soy nuevo en esto y aun que no se que especies sean,si son reinas, ademas no las alimentes aun, ya vienen alimentadas de sus colonias y tienen provisiones y hacen un tipo sopa casera para ellas y las larvas aun asi ponlas a probar varias cosas así sabrás que alimentos les gusta pero haslo si ves que se come sus larvas,ademas no la veas tanto porque se estresan y o pasara eso, espero ayudarte.:wink:
No siempre vienen con provisiones de sus colonias, las reinas semi-claustrales salen de su hormiguero para cazar

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Si cierto me olvide de esas :roll:
El Alien Verde Mexicano

Amo a las Pogonormymex

Aiuda
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”