Hola que tal, soy algo nuevo en este foro, por favor disculpen si este mensaje no esta donde debe, apenas hace una semana capture en las afueras de mi hogar un par de hormigas, que a mi parecer son reinas, ya que el tórax es mucho mayor que las que se encontraban normalmente en los alrededores, además de que el hallazgo coincidió con la época de lluvias, agradecería mucho su ayuda para saber si es una reina o no? y ademas de que especie, y que cuidados necesita, ademas de el tiempo aproximado que tarda en poner huevesillos. de antemano Gracias.
(nota: esta especie la capturé en el norte de México)
Ayuda y consejo
Ayuda y consejo
Seras como los Dioses, conocedor del Bien y el Mal....
Ayuda y consejo
Si es una reina, y no es que sea un experto en identificación, pero me parece que puede ser una cortahojas (Acromyrmex sp. o Atta sp). Fijate acá para corroborarlo http://www.utep.edu/LEB/ants/Mexicoants.doc y si es así, ponela en un recipiente mas grande, del tamaño de un vaso mas o menos con un algodón humedecido y una hoja tierna o pétalo. También te será de ayuda leer la ficha de cria de Acromyrmex Lundi que hay en el foro.
EDITO: Me dicen que podría ser una Pogonomyrmex sp.
EDITO: Me dicen que podría ser una Pogonomyrmex sp.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.