Ayuda urgente!! indentificacion e informacio de esta hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
NaNDeTe
Huevo

Ayuda urgente!! indentificacion e informacio de esta hormiga

Mensaje por NaNDeTe »

Hola a todos!

Me presento, me llamo Fernando, desde Valencia, y no soy aficionado a las hormigas ni mucho menos pero necesito de vuestra ayuda.

Resulta que tengo un apartamento en una zona de playa levantina (lo digo por si ayuda en la identificacion), voy con la novia desde este invierno, y desde hace algo mas de 1 mes le empezaron a aparecer como sarpullidos por la espalda, piernas y brazos, por lo general suele ser mas de 1 sarpullido por la zona, son grandes, de una pulgada aproximadamente y con los dias se vuelve rojo y baja la inflamacion (lo digo por si puede ser a causa de acido formico).

El caso esque tambien empezamos a ver una especie de pequeñas hormigas naranjas, de unos 2mm de largo y siempre aparecian muy dispersas y en la cama y en unas sillas con funda de tela que tenemos, no las hemos visto en ninguna otra zona.

Ella decia que eran esas hormigas las que le picaban pero yo lo negaba rotundamente alegando que en españa no hay hormigas que piquen, y que los sarpullidos que le salian, serian causados por lo que le dijo el medico, reacciones alergicas a algun alimento o a acaros.

Pero la semana pasada me aparecieron ami tambien en la pierna, y hace unos dias mientras estaba tumbado en la cama me empezo a picar detras del hombro, le dije que me mirara a ver que tenia y tenia una de esas hormigas ahi enganchada, al dia siguiente me aparecieron 3 grandes sarpullidos que aun me duran, asi que queda claro que son esas hormigas la causa.

Bueno, para ayudaros mas aun os incluyo unas fotos que le he sacado con microscopio a una que capture, para que me ayudeis a identificarla y a saber como acabar con ellas. En la foto se ve que incluyen aguijon....

Un saludo y gracias anticipadas!!

ImagenImagenImagen
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Puede que sea el bicho del que se habla en estos posts, échales un vistazo:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12042
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6081
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”