Ayuda urgente con la identificación por favor!!!
Hoy por la tarde mi hijo encontró estas 2 hormigas con alas. Según él son reinas y yo no estoy muy segura. Además tienen sus alas, por lo que no se si estarán fecundas o no, y no tengo idea de como proceder para intentar formar la colonia
- Broly
- Saiyajin Legendario
Hola anyula primero que nada pasate por este hilo para poder presentarte
PRESENTACIONES
En principio son machos, la cabeza pequeña con respecto al cuerpo y las alas aun presentes en ellas son indicio, la especie: acromyrmex lundii, la hormiga cortahojas.
Si podes sacar una foto con mejor resolucion seria bueno, con un poco mas de luz, tambien ayudaria que nos digas de que zona sos, si de alguna provincia, de capital, del conurbano, la hora en que la encontraste...etc, todo ayuda.
Para poder comenzar a fundar una colonia de acromyrmex, cosa que es dificil, necesitas leerte la ficha de cria en el hilo especificado. En resumen te puedo decir que las pongas en un pote amplio, con unas pequeñas hojitas, un algodon mojado y una microgota de agua azucarada (en caso de conseguir una reina), luego ella sola va a comenzar a formar el hongo y a colocar los huevos, es importante que no la molesten ni le den luz. Te hice un pequeño resumen pero reitero: leete las guias y diarios de acromyrmex en este foro que te van a ayudar
Un saludo!
PRESENTACIONES
En principio son machos, la cabeza pequeña con respecto al cuerpo y las alas aun presentes en ellas son indicio, la especie: acromyrmex lundii, la hormiga cortahojas.
Si podes sacar una foto con mejor resolucion seria bueno, con un poco mas de luz, tambien ayudaria que nos digas de que zona sos, si de alguna provincia, de capital, del conurbano, la hora en que la encontraste...etc, todo ayuda.
Para poder comenzar a fundar una colonia de acromyrmex, cosa que es dificil, necesitas leerte la ficha de cria en el hilo especificado. En resumen te puedo decir que las pongas en un pote amplio, con unas pequeñas hojitas, un algodon mojado y una microgota de agua azucarada (en caso de conseguir una reina), luego ella sola va a comenzar a formar el hongo y a colocar los huevos, es importante que no la molesten ni le den luz. Te hice un pequeño resumen pero reitero: leete las guias y diarios de acromyrmex en este foro que te van a ayudar
Un saludo!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Es un macho, el no puede fundar una colonia de hormigas. Necesitas una reina.
Reina Acromyrmex lundii:
Ficha de cria de Acromyrmex lundii: Ficha de cría: Acromyrmex lundi
Saludos.
Reina Acromyrmex lundii:
Saludos.
Última edición por Rauval el 22 Oct 2015 02:51, editado 1 vez en total.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Gracias por responder! Ya nos presentamos!
Las encontré a eso de las 14:30, 15 hs de la tarde hoy en el jardín de mi casa, en Guernica Gran Buenos Aires.
Miden 1 cm cada una
Las pusimos acá
Y estas son otras fotos de las 2:
1
2
Las encontré a eso de las 14:30, 15 hs de la tarde hoy en el jardín de mi casa, en Guernica Gran Buenos Aires.
Miden 1 cm cada una
Las pusimos acá
Y estas son otras fotos de las 2:
1
2
Bueno, seguiremos a la caza de la reina entoncesRauval escribió:Es un macho, el no puede fundar una colonia de hormigas. Necesitas una reina.
Saludos.
Gracias!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me parecen machos...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Gracias por las fotos. Wow que lindo ese complejo de hormigueros
100% seguro, son machos de acromyrmex como dijo Rauval
Si hubieras mirado un poco más seguro encontrabas alguna reina, tienen la cabeza más grande y el gaster dilatado, y están ya sin alas, como aparecian en mi jardín las reinas. Estos machos sólo esperan morir, no sirven de mucho luego de aparearse.
Las acromyrmex vuelan a partir de las 6 am , bien temprano, recién a las 8-9 verás a las reinas sin alas buscando anidar. Estate atento porque mañana es factible que vuelen nuevamente, habrá muy alta temperatura (26) y humedad.
100% seguro, son machos de acromyrmex como dijo Rauval
Si hubieras mirado un poco más seguro encontrabas alguna reina, tienen la cabeza más grande y el gaster dilatado, y están ya sin alas, como aparecian en mi jardín las reinas. Estos machos sólo esperan morir, no sirven de mucho luego de aparearse.
Las acromyrmex vuelan a partir de las 6 am , bien temprano, recién a las 8-9 verás a las reinas sin alas buscando anidar. Estate atento porque mañana es factible que vuelen nuevamente, habrá muy alta temperatura (26) y humedad.
Gracias! Voy a seguir intentando cazar la reina cualquier cosa los molesto de nuevo