Ayuda Urgente (COLOMBIA )

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Daniel Espinosa
Huevo

Mensaje por Daniel Espinosa »

Encontre una hirmiga reina con alas, note que su comportamiento era raro y la capture a los 10 minutos se le calleron las alas, y 2 dias despues no se a muerto, la encontre en cemento despues de unas horas antes de una fuerte lluvia, queria saber si me podian resolver estas dudas
1. Que especie de hormiga es, no pude tomarle foto por que la calidad de la imagen no es buena, tiene una especie de anillos amarillo oscuro en el ganster, no es muy grande, creo que es una camponotus
2. Cuanti demora en poner la primera puesta
3. Si sabes que especie es que alimentos le tengo que dar
4. Cuandi es necesario comendarle a darle comida, quiero saber esta para no molestarla tanto
Si sabes alguna respuesta por favor ayudame division1
sebjiro
Huevo

Mensaje por sebjiro »

la identificación es un poco difícil con la poca info. la primera puesta depende de la especie, pueden ser incluso meses. la alimentación no es necesaria asta que aparezcan las primeras nurse, pero le puedes dar un poquito de aguamiel en un algodón.

lo que te estoy diciendo, no esta basado en mi experiencia, es información que he encontrado en el foro, por lo cual te recomiendo leer los FAQ's.

saludos y mucha suerte con tu reina.
Hormiga argentina
Reina

Mensaje por Hormiga argentina »

Si es Camponotus,la puesta va a tardar.Son lentas
Daniel Espinosa
Huevo

Mensaje por Daniel Espinosa »

Es necesario que se coma las alas?
sebjiro
Huevo

Mensaje por sebjiro »

no, en realidad catabolisan los musculo alares y por eso se les caen las alas, aunque en algunos casos se las arrancan.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”