Ayuda ... tengo esta reina que pone huevos
-
- Huevo
Que tal amigos, soy nuevo en esto pero me gusta mucho la onda de las hormigas, siempre he soñado con encontrar una hormiga reina pero ahora que la encontré no se que especie sea, espero me puedan ayudar pues aun tiene alas y ya pone huevos, alguien me puede explicar como es esto, la tengo en un tubo con agua, algodón y la alimento con granitos de azúcar, mide aproximadamente 10mm, de coloración café, alas grandes, la encontré el 11 de mayo 2015 y hasta la fecha lleva puestos 16 huevos en el tubo...
espero me puedan ayudar... y muchas gracias... quisiera empezar mi primer hormiguero ya que quiero aprender de ellas sobre todo a cuidarlas... saludos desde México...
espero me puedan ayudar... y muchas gracias... quisiera empezar mi primer hormiguero ya que quiero aprender de ellas sobre todo a cuidarlas... saludos desde México...
hola, tienes que tomar una foto desde arriba para que la podamos identificar
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
las hormigas no comen azúcar, al menos que esta no esta ligada con agua, tienes ponerle una micro gota de agua azucarada o aguamielAlexz Robledo escribió:la tengo en un tubo con agua, algodón y la alimento con granitos de azúcar
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
-
- Huevo
En cuanto a la foto tratare de tomar una más y en cuanto a el azúcar trato de que caigan los granitos en el algodón mojado para que se disuelvan y la hormiga no tenga problemas en alimentarse...
¿Dónde la encontraste? En México hay unos 100 géneros de hormigas con la mayoría de los cuales yo personalmente no estoy muy familiarizado.
Así a primera vista me recuerda a una reina Lasius, o quizás una Prenolepis, pero ni idea :S ni siquiera estoy seguro de la subfamilia
A ver si alguien con experiencia en americanas te puede echar una mano con tu reina
Así a primera vista me recuerda a una reina Lasius, o quizás una Prenolepis, pero ni idea :S ni siquiera estoy seguro de la subfamilia
A ver si alguien con experiencia en americanas te puede echar una mano con tu reina
Hola amigo
Tengo una reina parecida a esta que también tiene huevos y sigue con alas. ayudaría las medidas y alguna otra foto.
Tengo una reina parecida a esta que también tiene huevos y sigue con alas. ayudaría las medidas y alguna otra foto.
-
- Huevo
mmm... pues no lo sé yo diría que podrían ser unas pheidole posiblemente. Veremos que dicen los demás.
De qué estado eres?
De qué estado eres?
-
- Huevo
De acuerdo amigo, y tu crees que sea fértil?? es que solo tiene como unos 20 huevos, lo que me extraña es que aun tiene alas, la capture el 11 de mayo, en una banqueta...
Pues si pone huevos se supone que esta fecundada.Según los comentarios que he visto en el foro algunas especies tardan mucho en quitarse las alas aún cuando están fecundadas.Suerte
-
- Huevo
Entonces no es obligatorio que se quiten las alas?? según entendí que hay hembras que ponen huevos aun sin ser fecundadas y que solo los utilizan como alimento y que una hormiga reina al encontrar un lugar para empezar su prole enseguida se corta las alas y pone huevos... pero quizá tengas razón con este caso de que la reina aun conserve sus alas...Ed119 escribió:Pues si pone huevos se supone que esta fecundada.Según los comentarios que he visto en el foro algunas especies tardan mucho en quitarse las alas aún cuando están fecundadas.Suerte
me preocupo mucho por ella por que esta a mi parecer enorme y muy bonita, pues ojala que si este fecundada, por que tengo esa ilusión de construirle un hormiguero y verla a ella y a su colonia.. saludos
no, esto no es una pheidole mas bien estoy entre paratrechina o brachymyrmex
todas las reinas y princesas pueden poner huevos así no estén fecundadas, porque hay unos huevos que no sirven para cria que ase llaman "huevos tróficos" que los ponen para ellas alimentarseEd119 escribió:Pues si pone huevos se supone que esta fecundada.Según los comentarios que he visto en el foro algunas especies tardan mucho en quitarse las alas aún cuando están fecundadas.Suerte
-
- Huevo
Gracias por la aclaración amigo...saludos...yorms g. escribió:no, esto no es una pheidole mas bien estoy entre paratrechina o brachymyrmextodas las reinas y princesas pueden poner huevos así no estén fecundadas, porque hay unos huevos que no sirven para cria que ase llaman "huevos tróficos" que los ponen para ellas alimentarseEd119 escribió:Pues si pone huevos se supone que esta fecundada.Según los comentarios que he visto en el foro algunas especies tardan mucho en quitarse las alas aún cuando están fecundadas.Suerte