Ayuda ... tengo esta reina que pone huevos
-
- Huevo
Que tal amigos, soy nuevo en esto pero me gusta mucho la onda de las hormigas, siempre he soñado con encontrar una hormiga reina pero ahora que la encontré no se que especie sea, espero me puedan ayudar pues aun tiene alas y ya pone huevos, alguien me puede explicar como es esto, la tengo en un tubo con agua, algodón y la alimento con granitos de azúcar, mide aproximadamente 10mm, de coloración café, alas grandes, la encontré el 11 de mayo 2015 y hasta la fecha lleva puestos 16 huevos en el tubo...
espero me puedan ayudar... y muchas gracias... quisiera empezar mi primer hormiguero ya que quiero aprender de ellas sobre todo a cuidarlas... saludos desde México...
espero me puedan ayudar... y muchas gracias... quisiera empezar mi primer hormiguero ya que quiero aprender de ellas sobre todo a cuidarlas... saludos desde México...
hola, tienes que tomar una foto desde arriba para que la podamos identificar
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
las hormigas no comen azúcar, al menos que esta no esta ligada con agua, tienes ponerle una micro gota de agua azucarada o aguamielAlexz Robledo escribió:la tengo en un tubo con agua, algodón y la alimento con granitos de azúcar
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
-
- Huevo
En cuanto a la foto tratare de tomar una más y en cuanto a el azúcar trato de que caigan los granitos en el algodón mojado para que se disuelvan y la hormiga no tenga problemas en alimentarse...
¿Dónde la encontraste? En México hay unos 100 géneros de hormigas con la mayoría de los cuales yo personalmente no estoy muy familiarizado.
Así a primera vista me recuerda a una reina Lasius, o quizás una Prenolepis, pero ni idea :S ni siquiera estoy seguro de la subfamilia