Jeje. casi me vuelvo tarumba!. La proxima vez avisa que son de honduras!!!
Ni idea sin una foto mejor. Las mandíbulas de una de las fotos me recuerdan a una ponerinae predadora (Ectatomma? Pachycondyla?) pero parece que le veo dos segmentos en el peciolo. ¿podrias describirla un poco?
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Crees que puede ser una odontomachus tal vez??
Yo la encuentro muy parecida a la de las fotos de Zauron!! A esta la encontre debajo de una piedra en el patio de mi casa. Tenia tres al principio pero las otras dos se me murieron lo que a mi me confunde es que esta que me queda era mas grande que las demas...y ademas pone huevos! sera reina??
Que mas? Pos abre la mandibula en 180 grados!! jajaja. es bien divertido verla a veces como cierra su mandibula de repente y sale volando para atras si pega en las paredes del bote en que la tengo.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Tenes razon Me emocioné mucho cuando vi que se parecian tanto y olvide leer acerca de esta especie...jeje. Muchas gracias Myrmecos! Aqui donde yo vivo hay de estas hormigas por todos lados.
Estoy por conseguirme una camara buena para poder compartir la foto en el foro y poder verla mas de cerca Gracias de nuevo.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako