ayuda...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
guidofuchs
Pupa

ayuda...

Mensaje por guidofuchs »

hola! A mis 2 reinas linephitema humile las translade a un tubo de ensayo, el tubo de ensayo parece q les gusto mas q el frasco en q estaban adentro del tubo tenian pan y agua azucarada, fueron directo al agua,despues agarre una polilla le saque las alas para q no de mucha pelea y se las puse, una de ellas fue directo a comersela pero embez de comerselo ella sola cada tanto se daba vuelta y se daba de boca en boca a la otra O_O fue tremendo al principio pense q se estaban peliando pero despues me avive. ¿Porq la otra no comia y le tiene q dar de comer la otra?, Hay una q es mas grande, esa es la q comia y ayudaba a la otra .
¿Si son 2 les tengo q poner obreras?(por ahora ninguna puso huevos)

Muchas gracias
Guido
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

las mias tardaron unos dias en poner huevos, las que ahora tengo acaban de poner huevos ayer, son mas de 40 pequeñitos, y si, debes tener almenos 12 obreras para cada reina ( eso creo yo) y si tienes mas mejor, pero DEBES! tener obreras y mas! para esta especie de hormiga, y porcierto, as de ponerlas directamente en un hormiguero. Entra en el foro de las argentinas e informate o lee el diario de cyber ant sobre ellas. Un saludo.
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Muchisimas gracias chico hormiga!!!! Estoy contentisimo encontre en el tubo de ensayo algo q parece ser una "pila" de huevos!!!!! son un poquitin amarillos pero mas blancos y son como 5 minusculos. El hormiguero ya lo tengo hecho falta q se seque.Con lo de las obreras, el tema es q parece q las reinas le tienen "miedo" se alejan de las obreras q pongo q son linepithema humile entonces las separe. Nose bien q hacer... si ponerle unas pocas obreras y ver q pasa con el tiempo. Una duda la reina siempre tiene al lado los huevos o se puede alejar un poco porq ahora esta un poco lejos.
Guido
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hola guidofuchs. Yo tambien tengo una colonia argentina con 4 reinas y unas 40 obreras. Eso que dices de que las reinas se asustan de las obreras es extraño porque yo de vez en cuando les añado unas cuantas obreras que encuentro por mi jardin y enseguida se adaptan tanto las obreras a sus nuevas 4 reinas como las reinas a sus nuevas obreras. Estas seguro que las obreras y las reinas son de la misma especie? hay gente que confude las argentinas con tapinomas. Y eso de la reina y los huevos, tranquilo, ella sabara lo que hace, no? pero deberias ponerles obreras en cuanto puedas. Cuando tenga un momento les saco unas fotos a mi hormiguero nuevo y lo pongo aqui. Hasta luego!
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Nose puede ser q sea una tapinoma, pero la encontre a la noche en mi patio, le pongo las hormigas de mi casa, yo pienso q las obreras y las reinas son de la misma especie porq se parecen bastante y estan en mi patio, en mi casa solo hay ese tipo de hormigas.
Muchas gracias
Guido
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

prueba a ``chafar´´ una y si huele a queso rancio son tapis
salu2 :D
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

No es , huele bien XD!! Ahora voy a buscar una lupa aver si puedo ver bien a los huevos (aver si son)
Guido
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Les saque 2 fotos : http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=10260
y esta a en donde se ven mejor los huevos :
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=10261
Me gustaria saber q tipo son y si son huevos realmente
Muchas gracias
Guido
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Buff, la primera foto se ve fatal y en la otra no veo ningun huevo. Se supone que las dos hormigas que has fotografiado son dos reinas? no estoy seguro de que lo sean. Las reinas linepithema suelen tener el "culo" mas alargado y son mas oscuras aunque el color puede que engañe porque estan iluminadas con el flash. Tendrias que probar de hacer otras fotos un poco mas claras por favor.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

No salen mejores fotos esas fueron con lupa T_T , se ve muy mal, tienen el "culo" un poco alargado. Se ve muy mal :S. Muchas gracias
Guido
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

umm creo que no son reinas (por lo menos de argentinas)
mira esta foto y compara(las alargads son la reina)
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 1720_1.jpg
salu2 :D
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Se parecen muchisimo nada mas q las mias son mas rojizas, la mas grande no tiene la cola tan estirada (mide 8 mm) la otra mas chica q mide 6 - 5 mm si tiene la cola estirada.
Ami me parecen q son Solenopsis invicta o algun tipo de formica, son carnivoras, les puse un mosquito muerto y fueron directo a comerlo. Nose q especie seran... tienen tamaño de reina (creo). Muchas gracias
Guido
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

A mí tampoco me parecen reinas argentinas, y tampoco veo huevos por ninguna parte...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

has pasado por la galería de camponotus?? :?

desde luego argentinas, no son.

intenta poner una foto desde mas lejos, aunque se vean mas pequeñas, pero que salgan nitidas :wink:
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso son camponotus, como bien dice alberto, te lo muevo a identificacion¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo