Ayuda urgente, mi novia encontró en su casa esta hormiga que parece una reina fecundada, no tiene los elementos como tubos de ensayo y de más.
¿Que especie es?
¿Como la mantiene hasta que pueda buscarla y cuidarla?
Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
AYUDA!!
- NicoHumile
- Obrera
- NicoHumile
- Obrera
Re: AYUDA!!
Puede que sea una Camponotus SP?
AYUDA!!
No necesariamente tienen que ser tubos de ensayo, también valen los tubos en los que vienen los puros, botecitos de “charms” de esos de hacer pulseritas, o cualquier recipiente con forma similar. En caso de que realmente no tenga nada de esas cosas que emulen un tubo de ensayo puedes ponerla en cualquier botecito pequeño, valen botes de carrete de fotos, placas de petri... seguro que algo con esas características encuentra, incluso un trocito de manguera taponando ambos extremos con algodón podría valer.
Si no puedes preparar el recipiente igual que preparas el tubo de ensayo vale con poner una bolita de algodón en el centro e ir humedeciéndola cuando veas que se seca, lo que si que te aconsejo es que el recipiente donde la tengas sea pequeño para que se sienta segura, esto es importante, tiene que sentir que ha encontrado un sitio donde está a salvo, demasiado espacio puede hacer que se estrese y muera. Hecho esto que la deje en algún sitio a oscuras y estará bien hasta que vayas a por ella.
Si no puedes preparar el recipiente igual que preparas el tubo de ensayo vale con poner una bolita de algodón en el centro e ir humedeciéndola cuando veas que se seca, lo que si que te aconsejo es que el recipiente donde la tengas sea pequeño para que se sienta segura, esto es importante, tiene que sentir que ha encontrado un sitio donde está a salvo, demasiado espacio puede hacer que se estrese y muera. Hecho esto que la deje en algún sitio a oscuras y estará bien hasta que vayas a por ella.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
- NicoHumile
- Obrera
Muchas gracias, sabes que especie es?
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
No es camponotus jajaja muy lejos de serlo, a lo que logró notar parece una Solenopsis geminata o una pheidole pero me voy más por una Solenopsis ya que se parece muchísimo a las mias
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
- NicoHumile
- Obrera
Sí descarte Camponotus cuando ví realmente su tamaño jajaja, gracias