Ayuda!
Ayuda!
Buenas gente.
hoy les escribo para pedirles un favor grandisimo, aca la situasion:
-ayer en un viaje con mi curzo encontre lo que al parecer es una hormiga reina
el vieja era en una finca de unos sacerdotes, me meti ala picina y sorpresa veo en mis narices un bichito con alas y forma de hormiga grande
(llebava masomenos 2 meses intentando cachar una) y me tube que quedar en la orilla como un pelotudo para que me dieran un embase
el caso es que tengo un par de preguntas:
1. que especie es esta hormiga?
2. es una reina o un principe? (aun no los se diferenciar)
3. en el caso de ser una reina, cuanto podria tardar en colocar dud primero huevos?
datos: mide alrededor de 9mm
su cola es de 4 mm cuerpo de 3 y la cabesa de 2
es de color negro con puntas rojisas
antenas cortas y alas cortas
aca las fotos :
realmente agradeceria si alguno me pudiera responder esas dudas y perdonen por ser tan novato y no saber nada no es mi culpa
hoy les escribo para pedirles un favor grandisimo, aca la situasion:
-ayer en un viaje con mi curzo encontre lo que al parecer es una hormiga reina
el vieja era en una finca de unos sacerdotes, me meti ala picina y sorpresa veo en mis narices un bichito con alas y forma de hormiga grande
(llebava masomenos 2 meses intentando cachar una) y me tube que quedar en la orilla como un pelotudo para que me dieran un embase
el caso es que tengo un par de preguntas:
1. que especie es esta hormiga?
2. es una reina o un principe? (aun no los se diferenciar)
3. en el caso de ser una reina, cuanto podria tardar en colocar dud primero huevos?
datos: mide alrededor de 9mm
su cola es de 4 mm cuerpo de 3 y la cabesa de 2
es de color negro con puntas rojisas
antenas cortas y alas cortas
aca las fotos :
realmente agradeceria si alguno me pudiera responder esas dudas y perdonen por ser tan novato y no saber nada no es mi culpa
"Hay hombres que luchan un día
Y son buenos.
Hay otros que luchan un año
Y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
Y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles."
Bertolt brecht
Y son buenos.
Y son mejores.
Y son muy buenos.
Bertolt brecht
- HormigueroFanatico
- Reina
Ayuda!
Puede que sea una reina, pero si no se le han caido ya las alas, mala noticia... Si hace como dos dias o mas desde que la cogiste,y sigue con las alas, aunque sea una reina no creo que ponga huevos porque la posbilidad de que este fecundada manteniendo las alas es casi nula... pero podria ocurrir que pusiera huevos...
Saludos, y esperemos la respuesta de un experto
Pienso, luego existo.
Ayuda!
HormigueroFanatico gracias por comentarHormigueroFanatico escribió:Puede que sea una reina, pero si no se le han caido ya las alas, mala noticia... Si hace como dos dias o mas desde que la cogiste,y sigue con las alas, aunque sea una reina no creo que ponga huevos porque la posbilidad de que este fecundada manteniendo las alas es casi nula... pero podria ocurrir que pusiera huevos...
mira resulta que al poco tiempo de dejarla en su carrete de fotos la hormiguita se quito una ala y es el tiempo que ahora ya se a comido ambas pero sigue sin sacar huebos y me preocupa por que no se mueve del sitio en donde esta solo mueve sus antenitas y ya
trato de darle un poco de agua con miel pero no la traga hoy intentare introducirle una cochinilla bebe aver si logra comer algo para ganar un poco de proterina y energias aunque lo dudo por su pequeño tamaño.
pronto comentare mas
Y son buenos.
Y son mejores.
Y son muy buenos.
Bertolt brecht
Y son buenos.
Y son mejores.
Y son muy buenos.
Bertolt brecht
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Ayuda!
hola, no te sabría decir que especie es si resulta ser una hormiga (cosa que párese) lo que si te recomiendo siendo novato pero que me resulta es que las dejo tranqui por una semana o dos mínimo y después de hay me fijo si hay avances, si se saco las alas hay un muy alto porcentaje de que pondrá huevos, tienes que ser paciente muy asiente. saludos espero ayudarte
tu eres el creador ...
Ayuda!
felicidades oiant mira lo primero que intentes es conseguir un tubo de ensayo para que le pongas la reserva de agua si ya se quito las alas como dice galaxi ya hay bastante posibilidades que ponga huevos.
al principio uno tiene mucha anciedad de que ponga huevos y todo esto pero lo mejor es dejarla quieta quieta sin mucho movimiento
aun no necesita proteina ya que ella tiene una reserva de grasa hasta que nasca la primer nurse hay ya pudes darle un tenebrio ya muerto. pero por ahora lo unico que debes tener es mucha paciencia y tratar de contenerte de verla a cada rato veras que despues de una o 2 semanas ya tendra su primer pelotita de huevos.
por que si la molestas mucho se estresa demasiado y se demoraria muchisimo para poner huevos o los tenga y se los coma.
bueno oiant te felicito nuevamente cualquier cosa no dudes en preguntar
al principio uno tiene mucha anciedad de que ponga huevos y todo esto pero lo mejor es dejarla quieta quieta sin mucho movimiento
aun no necesita proteina ya que ella tiene una reserva de grasa hasta que nasca la primer nurse hay ya pudes darle un tenebrio ya muerto. pero por ahora lo unico que debes tener es mucha paciencia y tratar de contenerte de verla a cada rato veras que despues de una o 2 semanas ya tendra su primer pelotita de huevos.
por que si la molestas mucho se estresa demasiado y se demoraria muchisimo para poner huevos o los tenga y se los coma.
bueno oiant te felicito nuevamente cualquier cosa no dudes en preguntar
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Ayuda!
No la alimentes con bichos por ahora. Solo un poco de agua azucarada es suficiente.
Si la vas a dejar en el carrete tenés que ponerle un algodón humedecido en agua para que pueda beber. De otra forma, la mejor opción será que la pongas en un tubo de ensayo con una reserva de agua separada por un algodón, como podés ver en las FAQ del sitio. Luego dejala y no la molestes, ponela en un lugar oscuro, que no le de la luz, así se siente cómoda y pone sus primeros huevos.
No te puedo ayudar con la identificación.
Si la vas a dejar en el carrete tenés que ponerle un algodón humedecido en agua para que pueda beber. De otra forma, la mejor opción será que la pongas en un tubo de ensayo con una reserva de agua separada por un algodón, como podés ver en las FAQ del sitio. Luego dejala y no la molestes, ponela en un lugar oscuro, que no le de la luz, así se siente cómoda y pone sus primeros huevos.
No te puedo ayudar con la identificación.
- HormigueroFanatico
- Reina
Ayuda!
No hace falta necesariamente que la tengas en un tubo de ensayo, por ahora dejala ya en el bote del carrete si es que esta ahi y no la muevas mas. Una recomendacion que estaria bien que tengas encuenta es que pongas un algodon humedo (cuidado humedo, ni que gotee no que este demasiado seco) y lo pongas en el fondo del bote del carrete y la reina encima, para que tenga humedad. Si se ha quitado un ala es buena señal, y por ahora no hace falta que la pongas comida, ya que se alimenta con los musculos alares que tiene en el torax que antes la servian para mover las alas, por lo tanto ahora no los necesita
PD: Sobre todo mucha paciencia, y dejala tranquila y con humedad. Ya nos contaras.
PD: Sobre todo mucha paciencia, y dejala tranquila y con humedad. Ya nos contaras.
Pienso, luego existo.
- HormigueroFanatico
- Reina
Ayuda!
Por cierto, no habras muy de vez en cuando porque eso las molesta bastante, echala un vistazo cada 3-4 dias hasta que tena las primeras nurses.
Pienso, luego existo.
Ayuda!
Compañeros tengo una mala noticia
pero primero les dire que ise:
1. leyendo todos sus comentarios (grcias por comentar) me decidi a traspasar a mi reina a un tubo de ensayo con su reserva de agua y un poco de agua con miel; todo normal, la meti y todo bien pero la note muy debil
ok la deje un rato (tape el tubo conun poco de algodon no muy apretado y le puse una media para lo de la oscuridad.
bueno como 2 horas despues heche un vistaso sin quitar completamente la media y vi a mi reina pegada a una micro gota de agua miel decidi dejarla quieta pero cuando ya iva a dormir estaba en el mismo estado inmovil decidi ayudarla con un copo de algodon la ise voltear y le limpie el lomo.
y esta mañana despues de masomenos 3 dias sin verla quite la media y estaba inmovil con las patas y antenas recojidas trate de tocarla para que se moviera pero estaba totalmente inmovil.
La Reina Fallecio
pero primero les dire que ise:
1. leyendo todos sus comentarios (grcias por comentar) me decidi a traspasar a mi reina a un tubo de ensayo con su reserva de agua y un poco de agua con miel; todo normal, la meti y todo bien pero la note muy debil
ok la deje un rato (tape el tubo conun poco de algodon no muy apretado y le puse una media para lo de la oscuridad.
bueno como 2 horas despues heche un vistaso sin quitar completamente la media y vi a mi reina pegada a una micro gota de agua miel decidi dejarla quieta pero cuando ya iva a dormir estaba en el mismo estado inmovil decidi ayudarla con un copo de algodon la ise voltear y le limpie el lomo.
y esta mañana despues de masomenos 3 dias sin verla quite la media y estaba inmovil con las patas y antenas recojidas trate de tocarla para que se moviera pero estaba totalmente inmovil.
La Reina Fallecio
Y son buenos.
Y son mejores.
Y son muy buenos.
Bertolt brecht
Y son buenos.
Y son mejores.
Y son muy buenos.
Bertolt brecht
Ayuda!
a mi me paso igual conn una reina y desde ese entonces no les pongo agua miel hasta que tengan su primer nurse para la proxima oiant aun no e viajado pero pienso que dentro de poco viajare y te traere tu reina bueno lamento tu perdida
empezando una colonia de camponotus sp