(#) Ayuda!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
HormigueroFanatico
Reina

(#) Ayuda!

Mensaje por HormigueroFanatico »

Me gustaria que me ayudarais a indetificarlas, ya que hoy sobre las 8:30, habia un hormiguero en un agujero en un suelo de cemento, y habia bastante actividad.
Bueno pues resulta que cuando lo he vuelte a ver a las 3:30, estaba todo el agujero del hormigeuro rodeado de obreras apelotonadas (todas las obreras formarian mas o menos el tamaño de una manzana) y he cogido unas cuantas para identificarlas.

Imagen

Imagen

Gracias
Pienso, luego existo.
Eldono16
Reina

Ayuda!

Mensaje por Eldono16 »

me parecen tetramorium...
alihormiga
El del maletín

Ayuda!

Mensaje por alihormiga »

Tetras :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
HormigueroFanatico
Reina

Ayuda!

Mensaje por HormigueroFanatico »

He cogido unas 100 obreras o asi en un tubo, ¿las suelto?
Pienso, luego existo.
angeldezeus
Reina

Ayuda!

Mensaje por angeldezeus »

HormigueroFanatico escribió:He cogido unas 100 obreras o asi en un tubo, ¿las suelto?
claro suéltalas en el mismo lugar donde las recogiste o morirán. lo mismo pasara si las conservas si no esta la reina solo vivirán su tiempo de vida y después fin del cuento... a menos que se cree una intercasta pero por lo que he leído eso es muchoooooooooo muy difícil y no se da en todas las especies...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”