ayuda.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
T-REX
Reina

ayuda.

Mensaje por T-REX »

ahi un tipo de hormiga que vive por el campo , y no en la ciudad , en finales de primavera verano y principio de otoño vive bajo tierra o bajo piedras, y en otoño hace monticulos de tierra considerables , como algunas termitas , son negras no tienen aguijon tienen un parecido a tapiona lasius y hormigas pequeñas negras,las mas pequeñas miden de 3mm, 5 mm las mas grandes , la reina mide de 6 a 7 mm, en esta epoca no tienen prole por lo que e comprobado, y tienen actividad todavia, no tengo camara asi que no puedo hacer fotos , Crematogaster auberti y vivo en estepona malaga , osea al sur de la peninsula iberica, espero que me puedan ayudar con esta informacion.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

ayuda.

Mensaje por AlvaroGE »

Emmm esto es solo por decir algo, pero la primera que se me ha venido a la cabeza podría ser algún tipo de Goniomma... no lo tengas muy en cuenta, busca imágenes y compara a ver si se parecen a las que tienes por allí.

Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”