(#) Ayuda

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
shukaku
Huevo

(#) Ayuda

Mensaje por shukaku »

Pues soy nuevo en este tema y tengo algunas dificultades aun, quisiera pedir ayuda para ver si podeis decirme si esto es una hormiga reina, su tamaño es aproximadamente de 7 mm...

La foto es de muy mala calidad, pero se puede ver las proporciones

Imagen
Última edición por shukaku el 26 May 2008 19:16, editado 2 veces en total.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

parece una especie de avispa, desde luego no es una hormiga¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
shukaku
Huevo

Mensaje por shukaku »

Si es hormiga, pues esta haiendo un tunel y no tiene alas ^^''
esque me parece reina por el tamaño de su torax, es bastante mas grande al resto de hormigas que he visto

Puedo decir que es negra y tiene el abdomen rojizo y en el toraz tiene 3 rayas para verlas hay que mirarla desde muy cerca
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

por la forma del culo podria ser una obrera de crematogaster, pero estas son mas pequeñas, estoy con xcom no parece hormiga, fijate si tiene las antenas acodadas y si tiene uno o dos peciolos (bolitas que separan el culo del torax).
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

No es hormiga, sino avispa de la familia Mutillidae. En inglés se llaman "velvet ant" - hormiga terciopelada. Son solitarias, parsitoides de otros himenópteros que anidan en el suelo, y de eso la capacidad de "tunelar". Pero, en el caso de los mutílidos, graban primariamente con las patas, y no utilizan las mandíbulas para llevar afuera unas bolitas de suelo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”