Ayuda soy nueva en esto!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gaby
Huevo

Mensaje por Gaby »

:D Buenas!! como va?? Les cuento que recien comienzo con este proyecto y la verdad siento que estoy muy verde. Soy de Argentina y desde el invierno de aca que estamos esperando con mi hijo de 9 años que llegue la primavera para poder conseguir alguna princesa. El otro dia caminando a la mañana tempranito por mi patio vimos una hormiga de color rojiza y mucho mas grande de lo que normalmente se ve en mi casa, la verdad estuve leyendo bastante el foro antes de escribirles tratando de descubrir que clase de hormiga es y creo que se trata de una Pheidole. si es asi me gustaria saber que cuidados darle. Les comento que la encontre sin alas, quiere decir que esta fecundada?
aqui les pongo las fotos que le saque
Imagen

Imagen

Imagen

Les agradeceria si me pueden ayudar..
saludos.. :D
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

bueno te felicito si son reinas fijo y si estan fecundadas. espera a que pase un experto.
pero este tema deberia ir en identificacion bueno bienvenida y te felicito mira una pasada por la contruccion de hormigueros para que hagas uno es sensillo.

te felicito por tus reina
Gaby
Huevo

Mensaje por Gaby »

Gracias por tu respuesta!! igual queria aclarar q es una sola...
Perdon no sabia en que seccion poner el post, gracias x cambiarlo :)
queria comentarles q hoy atrape otra, esta la vi saliendo de un hormiguero q hay debajo de mi ventana en el patio de mi casa, es igual a la otra, esta la agarre con una obrera de ese mismo hormiguero y eh visto que alli hay otras diferentes como myy cabezonas y el tamaño es casi parecido a la de las supuestas reinas. Se trataran de Pheidole?? o son otra clase??
Gracias
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Esa que tenés parece una reina. No se la especie, yo tengo unas parecidas, ya te van a ayudar a identificarla.

Por ahora ponela en un tubo de ensayo con una reserva de agua y si no tenes un tubo metela en un frasco chico (prefieren un espacio chico para sentirse seguras) con una bolita de algodón bien humedecido. Como ya no tiene alas es de suponer que está fecundada.

La otra que agarraste saliendo del hormiguero tiene alas? Es poco probable que esté fecundada si la atrapaste apenas salió de su hormiguero.

Saludos
Gaby
Huevo

Mensaje por Gaby »

La nueva que encontre tampoco tiene alas. seran reinas??

aca les dejo las fotos q pude tomar de las obreras y los soldados de ese hormiguero. A ver si ayuda a identificarlas.
este es el supuesto soldado mas grande q las obreras y cabezonas.
Imagen
y aca otra con brera y estas cabezonas.
Imagen

saludos
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Pues no le erraste. Siertamente se trata de una reina Pheidole.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Gaby
Huevo

Mensaje por Gaby »

Biohormiga escribió:Pues no le erraste. Siertamente se trata de una reina Pheidole.
Muchas gracias por la informacion, ahora buscare en el foro los cuidados necesarios, espero esten fecundadas... :o
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Si no tienen las alas, están fecundadas. un cuidado que te diría que tienes que tener con ellas, es que necesitan humedad, no viven mucho sin ellas. No quiero decir que el tubo debe estar empapado en agua, sino que esta no debe faltar.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Gaby
Huevo

Mensaje por Gaby »

muchas gracias..
Arme un tubito (como no tenia de ensayo) utilice, no se si vieron alguna vez, las botellas de gaseosa sin dar la forma.. bueno es similar al tubo de ensayos un poquito mas gordo y alli la arme como vi la foto en el foro.. :D
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Muy bien eso sirve. Pero no le pongas la tapa a rosca, ponele un algodón comprimido en la boca del tubo, eso impide que se escapen pero deja pasar el aire para que respiren.
Gaby
Huevo

Mensaje por Gaby »

si si, eso hice.. veremos q pasa..
espero tener suerte!! :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”