Ayuda soy nueva en esto!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gaby
Huevo

Mensaje por Gaby »

:D Buenas!! como va?? Les cuento que recien comienzo con este proyecto y la verdad siento que estoy muy verde. Soy de Argentina y desde el invierno de aca que estamos esperando con mi hijo de 9 años que llegue la primavera para poder conseguir alguna princesa. El otro dia caminando a la mañana tempranito por mi patio vimos una hormiga de color rojiza y mucho mas grande de lo que normalmente se ve en mi casa, la verdad estuve leyendo bastante el foro antes de escribirles tratando de descubrir que clase de hormiga es y creo que se trata de una Pheidole. si es asi me gustaria saber que cuidados darle. Les comento que la encontre sin alas, quiere decir que esta fecundada?
aqui les pongo las fotos que le saque
Imagen

Imagen

Imagen

Les agradeceria si me pueden ayudar..
saludos.. :D
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

bueno te felicito si son reinas fijo y si estan fecundadas. espera a que pase un experto.
pero este tema deberia ir en identificacion bueno bienvenida y te felicito mira una pasada por la contruccion de hormigueros para que hagas uno es sensillo.

te felicito por tus reina
Gaby
Huevo

Mensaje por Gaby »

Gracias por tu respuesta!! igual queria aclarar q es una sola...
Perdon no sabia en que seccion poner el post, gracias x cambiarlo :)
queria comentarles q hoy atrape otra, esta la vi saliendo de un hormiguero q hay debajo de mi ventana en el patio de mi casa, es igual a la otra, esta la agarre con una obrera de ese mismo hormiguero y eh visto que alli hay otras diferentes como myy cabezonas y el tamaño es casi parecido a la de las supuestas reinas. Se trataran de Pheidole?? o son otra clase??
Gracias
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Esa que tenés parece una reina. No se la especie, yo tengo unas parecidas, ya te van a ayudar a identificarla.