Hola buen dia a todos, esta es la primera vez que publico aqui, encontre una reina a fines de noviembre (Argentina) en el patio de mi casa, la tengo desde entonces en un tubo de ensayo pense que era un macho ya que es mas pequeña que otras que e visto y no se quito las alas entonces di por echo que era un macho(soy novato), pero ayer la vi y a puesto huevos! El tema es que no se su especie y no se con que alimentarlas cuando nazcan, aqui les dejo fotos (perdonen la calidad solo tengo la camara de mi movil y por lo visto desilacho el algodon que se a quedado pegado al vidrio por la humedad y tapa a la hormiga asi que no pude sacarle una foto de frente ademas que no se aleja de el).
Pd:Mide unos 5mm...
Ayuda! Reina puso huevos pero no se su especie
-
- Huevo
- Daniel162002
- Huevo
Hola, no soy experto ni nada pero con lo poco que puedo ver (y el tamaño) diría que Pheidole. Al tener las alas puede que no este fecundada y sus huevos sean tróficos, te deseo suerte!
Considero a las hormigas mas que un jovi <3
-
- Huevo
Y en ese caso lo mejor es liberarla? No se si se aprecia en las fotos pero tiene un ala doblada hacia abajo sobrevivira?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
De huevos sin fertilizar salen machos.Daniel162002 escribió:Al tener las alas puede que no este fecundada y sus huevos sean tróficos
Se da el caso de reinas que mantienen sus alas y aun asi son fecundas.fabricio16 escribió:Y en ese caso lo mejor es liberarla?
Aguarda una semana por lo menos antes de liberarla.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
Muchas gracias los dos! Hoy la e vuelto a mirar y se sacado las alas!