Ayuda!! Que reina son???

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
dayrockjrn
Pupa

Ayuda!! Que reina son???

Mensaje por dayrockjrn »

Alguien me puede ayudar con que tipo de lasius es esta reina?
Imagen
Imagen
Imagen
dayrockjrn
Pupa

Ayuda!! Que reina son???

Mensaje por dayrockjrn »

En esta no tengo ni idea de que tipo es esta reina
Imagen
Imagen
Imagen
Ayudenme con estas dos reinas a identificarlas por favor
Gracias
Vizan
Reina

Ayuda!! Que reina son???

Mensaje por Vizan »

La primera Lasius sp, la segunda parece Pehidole pallidula, ambas conservan sus alas por lo que no están fecundadas.
dayrockjrn
Pupa

Ayuda!! Que reina son???

Mensaje por dayrockjrn »

La reina lasius conserva las alas, si es cierto pero tiene una buena bola de huevos, y me han informado de que hay veces que no se las quitan.
La otra reina la he captirado hoy y solo le quedaban dos alas, en mi presencia he podido observar y grabar como se arrancaba una de las que le quedaban y aun conserva la otra asi que creo que si esta fecundada.
Gracias por la identificacion vizan
P.D. me dijiste tu lo de las alas de la primera, que esperase a ver como reaccionaba y ha puesto muchos huevos
Kyoshiro
Obrera

Ayuda!! Que reina son???

Mensaje por Kyoshiro »

Como te dice vizan si llevan alas al 90% que no están fecundadas. Y que ponga huevos no significa que este fecundada, puede poner huevos tróficos que no se desarrollan nunca.
Te lo digo por experiencia ya que hace poco que capture una reina Pheidole con alas, las cuales se quito al poco tiempo y acto seguido empezó a poner huevos. Esos huevos nunca eclosionan.
dayrockjrn
Pupa

Ayuda!! Que reina son???

Mensaje por dayrockjrn »

Si, es verdad, pero si has capturado a la reina en pleno acto de fecundacion con dos machos hay razones para creer que esta fecundada no crees kyoshiro? La pheidole ya se ha quitado el ultimo ala, de todas formas la lasius hice preguntas sobre si estaba fecundada en el foro
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... =a&start=0
Kyoshiro
Obrera

Ayuda!! Que reina son???

Mensaje por Kyoshiro »

Hombre si las pillaste en pleno acto digo yo que si estén fecundadas. En mi caso ya te digo que las cogí con alas y aunque se las quitaron no han salido para delante. En esto yo seguí el consejo de vizan y aunque estuvieran en pleno acto yo me esperaba, ya que muchas veces seguían volando en busca de mas machos. Solo las capturaba una vez en el suelo ya sin alas, la verdad es que así me ha ido estupendamente. Espero que tengas suerte con las reinas :wink: .
dayrockjrn
Pupa

Ayuda!! Que reina son???

Mensaje por dayrockjrn »

Gracias kyoshiro
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”