Ayuda | ¿Que especie es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
David García
Huevo

Ayuda | ¿Que especie es?

Mensaje por David García »

Bueno pues después de haber construido 4 hormigueros me decidí a ir a buscar hormigas y me traje bastantes ejemplares a casa.
Estoy estudiándolas pero aún no he logrado saber a qué especie pertenecen las hormigas que conseguí y me gustaría saber si me pueden ayudar.

Les dejo unos datos que quizás le puedan servir:

Fecha de recogida: 28 de Febrero y 4 De Marzo (Fui dos días a por hormigas al mismo hormiguero porque un amigo mío no pudo venir)
Hora aproximada: el 28 de Febrero a las 11:30 y el 4 de Marzo a las 18:00
Lugar de recogida: En un bosques al lado de una urbanización a las afueras de una ciudad de Barcelona.
Tipo de terreno: En un terreno inclinado (pequeña subida) de tierra más bien húmeda con bastantes piedras y plantas.
Tamaño aproximado: Respeto a las hormigas que veo normalmente estas son algo más pequeñas.

Fotografías: (clic para ampliar)
Imagen
Imagen
Imagen

Posible casta: Seguramente que sean obreras porque me han construido los túneles a la perfección aunque también pueden haber soldados.

Anotación:
Al atacar ligeramente el hormiguero empezaron a salir muchísimos ejemplares, por si puede servir de información.
¡Un Saludo y Muchas Gracias!
rym
Reina

Ayuda | ¿Que especie es?

Mensaje por rym »

Son tapinomas.
Son aficionadas a morder las manos con ganas, si te dejas.
Si machacas una y te hueles los dedos, notarás un olor inconfundible, y será la prueba definitiva de que se trata de hormigas del género Tapinoma.
David García
Huevo

Ayuda | ¿Que especie es?

Mensaje por David García »

Cierto, se me subieron a la mano y no paraban de morder como locas xDD Muchas gracias de verdad!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”