Me encontré una hormiga que creo es Reyna en una alberca, estaba casi ahogada ya se recuperó, pero ahora no se si esté fecundada y quisiera saber qué especie es.
No se ha quitado las alas y desconozco si esa especie tiene el vuelo nupcial por estas fechas de junio y julio, vivo en el norte de México más específicamente en Chihuahua, ya busque en antmaps pero hay tanta especie e información que no pude encontrar nada concreto...
Agradecería me ayudaran a identificarla, mide 1 cm aprox y es negra brillante.
En caso de que no este fecundada ¿Que puedo hacer?, ¿Soltarla?
Saludos y Gracias
AYUDA POR FAVOR!!!
-
- Huevo
- Kraiks
- Hormiga Alpha
AYUDA POR FAVOR!!!
Tengo poca idea de especies latinas, pero juraría que es crematogaster sp.
Si no está fecundada si, soltarla es lo mejor.
- fenix80
- Reina
AYUDA POR FAVOR!!!
Lo primero suele ser presentarse.
Podría estar fecundada, salen del hormiguero, hacen la cópula en vuelo y caen, en este caso al agua en vez de suelo sólido. Parece la secuencia más probable.
Podría haberla arrastrado una racha de viento nada más salir, pero suelen elegir días sin viento.
Puedes mantenerla unos días a ver si pone huevos o se quita las alas. Otra forma menos segura es ponerla en un sitio alto (en la mano vale), si vuela no está fecundada, si busca el suelo lo está.
Podría estar fecundada, salen del hormiguero, hacen la cópula en vuelo y caen, en este caso al agua en vez de suelo sólido. Parece la secuencia más probable.
Podría haberla arrastrado una racha de viento nada más salir, pero suelen elegir días sin viento.
Puedes mantenerla unos días a ver si pone huevos o se quita las alas. Otra forma menos segura es ponerla en un sitio alto (en la mano vale), si vuela no está fecundada, si busca el suelo lo está.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
AYUDA POR FAVOR!!!
Kraiks escribió:Tengo poca idea de especies latinas, pero juraría que es crematogaster sp.
muchísimas gracias por tu respuesta investigaré por ese rumbo, ya al menos tengo una orientación.
-
- Huevo
AYUDA POR FAVOR!!!
fenix80 escribió:Lo primero suele ser presentarse.
Una disculpoa tienes razón lo primero es presentarme:
Mi nombre es Héctor Cantú de Chihuahua México muchas gracias por la atención y consejos...
-
- Huevo
AYUDA POR FAVOR!!!
Saludos amigos, mi hormiga ya puso huevos, sigue con alas... yo creo que por haber estado en el agua tanto tiempo.
Estoy Feliz!!!
Estoy Feliz!!!