Buenos dias. lo primero que voy a hacer es presentarme, tengo 32 años y estoy viviendo en una casa en valdemorillo (madrid). Desde hace un tiempo estoy visitando un par de hormigueros y tengo que reconocer que me esta apasionando lo que veo, por eso he buscado informacion en la red para poder aprender un poco mas. Por lo visto he dado con un foro de lo mas interesante, os doy la enhorabuena!!
Me gustaria saber con en que tipo de hormiga me estoy "convirtiendo", supongo que para vosotros sera facil con un par de datos que os de, ya que es de las mas tipicas de esta zona.
Para empezar son las mas grandes que se ven por aqui, tienen el abdomen mas bien marron. Generalmente las veo a "su aire", no en procesion. A atardecer "sacan a pasear" a otras mas pequeñas, negras, con alas como si fuera un rebaño, luego al anochecer las conducen al hormiguero otra vez. Un hormiguero en el que he visto que hay huevos blancos del tamaño de un piñon (pelado).
Perdon por los acentos y mis "tecnicismos", prometo ponerme al dia.
¿donde puedo encontrar todo tipo de informacion sobre la vida de esta hormiga?. muchas gracias
ayuda para un novato
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro, triton16 Me alegra lo encuentres interesante
En cuanto a las hormigas de que hablas, lo ideal es que pudieras hacerles algunas fotos. Si es posible, las cuelgas aquí mismo y la identificación será mucho más factible.
Espero que termine por cogerte el gusanillo y te podamos leer por aquí durante mucho tiempo.
En cuanto a las hormigas de que hablas, lo ideal es que pudieras hacerles algunas fotos. Si es posible, las cuelgas aquí mismo y la identificación será mucho más factible.
Espero que termine por cogerte el gusanillo y te podamos leer por aquí durante mucho tiempo.