Ayuda para saber si son reinas... Y de qué tipo
-
- Huevo
Hola a todos. Acabo de iniciarme en este fabuloso mundo (hace una semana que no sabía que existía, y ya tengo dos hormigueros XD).
Esta mañana he creado la cuenta e iba a presentarme, pero esta tarde he salido al parque y creo que he encontrado unas reinas.
Ayer en Elche (de donde soy) hubo tormenta, por lo que la tierra del parque estaba compactada, y he visto estas estructuras recientes, por lo que he supuesto que estaban recién excavadas (he supuesto que eran reinas recién enterradas, menos de 20 horas tras la lluvia).
Así que sabiendo que no eran hormigueros consolidados (no había hormigas alrededor) he abierto un par y han salido estás hormigas.
¿Me podéis ayudar para confirmar que son reinas, y de qué especie?
Muchísimas gracias.
Edito: como parece que no se ven bien las fotos, os pongo el enlace de Instagram donde he colgado las fotos que iban aquí.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Esta mañana he creado la cuenta e iba a presentarme, pero esta tarde he salido al parque y creo que he encontrado unas reinas.
Ayer en Elche (de donde soy) hubo tormenta, por lo que la tierra del parque estaba compactada, y he visto estas estructuras recientes, por lo que he supuesto que estaban recién excavadas (he supuesto que eran reinas recién enterradas, menos de 20 horas tras la lluvia).
Así que sabiendo que no eran hormigueros consolidados (no había hormigas alrededor) he abierto un par y han salido estás hormigas.
¿Me podéis ayudar para confirmar que son reinas, y de qué especie?
Muchísimas gracias.
Edito: como parece que no se ven bien las fotos, os pongo el enlace de Instagram donde he colgado las fotos que iban aquí.
Re: Ayuda para saber si son reinas... Y de qué tipo
Diria que es una soldado de camponotus, busca en su torax las cicatrices de las alas, las reinas las tienen y en esta especie se pueden observar muy bien.
A veces esos pequeños orificios recientes no tiene porque ser una reina, puede ser una colonia mudándose a un nuevo territorio, una salida alternativa desde un hormiguero ya consolidado, o simplemente reformas en el interior del hormiguero ^^
A veces esos pequeños orificios recientes no tiene porque ser una reina, puede ser una colonia mudándose a un nuevo territorio, una salida alternativa desde un hormiguero ya consolidado, o simplemente reformas en el interior del hormiguero ^^
soldado de camponotus, la especie en concreta no sabría decirla, podría ser que parecieran recién escavadas por que con las lluvias puede que se estropeara el hormiguero y lo estén acomodando, si ya tiene ese tipo de hormigas ya debe de ser una colonia bastante avanzada.
EDITO: que raro, normalmente si alguien contesta mientras alguien mas ya publico te manda un aviso con el comentario nuevo, esta ves no me notifico que ya había un comentario nuevo mientras escribía yo el mio
EDITO: que raro, normalmente si alguien contesta mientras alguien mas ya publico te manda un aviso con el comentario nuevo, esta ves no me notifico que ya había un comentario nuevo mientras escribía yo el mio
-
- Huevo
Vaya... Mi gozo en un pozo...
Pero bueno, así es como se aprende XD
Pero bueno, así es como se aprende XD
para que sepas si es reina o no puedes buscar las marcas que les quedan donde iban las alas
en esta puedes ver las diferencias entre las obreras, el macho y la reina, el macho tiene la cabeza mas pequeña y el gaster como alargado
en esta puedes ver las diferencias entre las obreras, el macho y la reina, el macho tiene la cabeza mas pequeña y el gaster como alargado
Obrera major de camponotus sylvaticus sino me equivoco, la reina de esta especie es asi para que te hagas una idea
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Creo que no se sube la foto
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
-
- Huevo
Jolín. Muchísimas gracias!
Lo que estoy aprendiendo.
Esas fotos me las voy a guardar porque son estupendas!
.
.
De nuevo, gracias!
Lo que estoy aprendiendo.
Esas fotos me las voy a guardar porque son estupendas!
.
.
De nuevo, gracias!