Buenas a todos!
Llevo mucho tiempo tratando de identificar a mi colonia sin haberlo conseguido, por lo que recurro a vosotros , los expertos, para que me echeis una manilla.
Para poneros en situación os cuento un poco la historia de mi hormiguero. Yo vivo en un piso en Málaga, y un día haciendo un trasplante de una maceta me encontré con él. Al principio no me fijé bien hasta que vi a la reina que tenía el triple de tamaño que el resto, como 1cm o un poco más, y me dio mucha pena matarlas. Así que me estuve informando y les construí un hormiguero con la misma tierra de la maceta, el sustrato típico que venden para plantas y un poquito de arene de silice. De vez en cuando hecho un poco de agua con una jeringuilla para humedecerlo.
Llevo ya casi un año con él. Al principio iba todo muy bien, me hicieron un montón de túneles y la reina no paraba de poner huevos. Comían todo lo que les daba hasta que hace unos 4 meses han dejado de comer. Ya ni visitan el comedero que tienen, la colonia va disminiyendo pero la reina sigue poniendo huevos. Se que le encanta la comida viva, de vez en cuando encuentro algún gusano en mis macetas y se lo hecho, pero no tengo siempre. ya tampoco comen ni agua con azucar, miel...
Me gustaría que me ayudarais a identificarla para poder comprarle la comida adecuada y donde poder comprarla.
Os pongo unas fotos por si os ayudan. Se que son un poco malas pero no he conseguido sacarlas mejores.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ayuda para la identificación de una colonia
- MadGator
- Carlos
Ayuda para la identificación de una colonia
Creo que son Lasius, por las indicaciones de tamaño y porque hacen pupas con capullo.