Hola el viernes encontré a este Insecto deambulando por mi casa, pensé que era una hormiga y la capture para liberarla, pero algo que me llamo la atención es que no estaba para nada alterada ni inquieta y la apariencia rara como para una obrera.
No soy experto en describir cosas, pero la descripción es la siguiente:
El tamaño que tiene es de 5 mm aproximadamente sin contar el largo de sus antenas que son tan largas como su cuerpo.
Las antenas son tan largas como dije antes, y son de un color claro excepto las puntas.
Tórax delgado, gaster redondito, y la cabeza parecida a la de una hormiga macho.
Y cuenta con un probóscide que le he visto sacar para beber agua.
Me recuerdan a un himenóptero.
Creo que es hembra, por lo de la cabeza de macho me refiero es que hace como un año le vi la misma cabeza a un rey de hormiga, espero que no sea un macho de este Insecto jaja además la única hormiga macho que cogí alguna vez y que tengo como referencia.
Con esas imágenes creo que bastan de momento, se ve un poco peor de lo que imágine, subire más si me lo piden, igualmente dejo el enlace desde donde las subí por qué aquí no me ha funcionado lo del [IMG] este
He creado la cuenta ahora es mi primer post, pero ya me había pasado antes por aquí.
Gracias de antemano jaja salu2
Ayuda para indentificar a este Insecto
- Bolas_ants
- Reina
Saludos, podrías pasar por el tema de presentaciones
Tiene pinta de ser una hormiga, a pesar de la calidad, y desde luego es un himenóptero, como todas las hormigas, avispas y abejas. Un saludito.
Tiene pinta de ser una hormiga, a pesar de la calidad, y desde luego es un himenóptero, como todas las hormigas, avispas y abejas. Un saludito.
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Es un "Chinche hormiga"
Hablo un poco sobre él en este tema: Chinche hormiga