Hola,lla sé q será facil para vosotros reconozerla pero para mi no es tan facil , cero q es algun tipo de formica pero no estoy seguro , las encontré en el bosque en el tronco de un arbol caído, tambien e visto en un poster de la luz, en fin que por mi zona predominan mucho.Saludos.
Ayuda para identificarla.
- Trass
- Rey
- Contactar:
Ayuda para identificarla.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
crematogaster scutellaris
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Y yo coincido con ambos... Crematogaster scutellaris, en las crematogaster, el rasgo más distintivo es el gaster en forma de corazón, vamos el culete.. y concretamente en las scutellaris esta cabeza tan rojita y el cuerpo tan negrito brillante, son muy bonitas..
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
-
- FinderBueno
- Trass
- Rey
- Contactar:
Pues gracias por las respuestas, en la foto se puede apreciar como una lleva una larva y esq estos días las e visto muy activas y muchas llevaban larvas en la boca,megustaría saber sus comportamientos y si alguien tiene alguna colonia de crematogaster que la describa en algun post dedicado a ellas, cuanto dura los diferentes estados de larva,ninfa...si cuestan mucho de criar en fin más informacion.Espero no ser molestia,saludossss .
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.