Ayuda para identificarla.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Trass
Rey
Contactar:

Ayuda para identificarla.

Mensaje por Trass »

Hola,lla sé q será facil para vosotros reconozerla pero para mi no es tan facil , cero q es algun tipo de formica pero no estoy seguro , las encontré en el bosque en el tronco de un arbol caído, tambien e visto en un poster de la luz, en fin que por mi zona predominan mucho.Saludos.

Imagen
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

crematogaster scutellaris :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Coincido con xcom, parecen C. scutellaris.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Y yo coincido con ambos... Crematogaster scutellaris, en las crematogaster, el rasgo más distintivo es el gaster en forma de corazón, vamos el culete.. y concretamente en las scutellaris esta cabeza tan rojita y el cuerpo tan negrito brillante, son muy bonitas..
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

scutellaris sin duda :D :D

(son como las mias) jeje
... haciendo un descanso...
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

Pues gracias por las respuestas, en la foto se puede apreciar como una lleva una larva y esq estos días las e visto muy activas y muchas llevaban larvas en la boca,megustaría saber sus comportamientos y si alguien tiene alguna colonia de crematogaster que la describa en algun post dedicado a ellas, cuanto dura los diferentes estados de larva,ninfa...si cuestan mucho de criar en fin más informacion.Espero no ser molestia,saludossss :D :) :wink: .
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”