Ayuda para identificar una reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
fer.arrellaga5
Larva

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Hola amigos del foro.
Acabo de atrapar una reina que supongo que es solenopsis. La atrape en la playa, caminando sobre la arena. Yo estaba sentado cuando un macho se me posa en la pierna y al verlo dije "REINAS"
Mide aproximadamente 5mm el color no les puedo decir porque soy daltonico jajajajaja pero les dejo las fotos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Brachymyrmex, ignoro la especie, pero si es muy obscura, casi negra es patagonicus, tono cafe B. sp. Para cria son lo mismo...una plaga.

Recuerda el formato oficial para esta sección:
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Fotografías:
Posible casta:
Creo que es...:
fer.arrellaga5
Larva

Rauval escribió:Brachymyrmex, ignoro la especie, pero si es muy obscura, casi negra es patagonicus, tono cafe B. sp. Para cria son lo mismo...una plaga.
Creo que se trata de una patagonicus, al referirte a ellas como una plaga para criar estas expresando que son muy difíciles o que se reproducen como plaga, siendo que son una plaga :lol: :lol:?? al leer tu fantástico diario me entere de la muerte de las tullas por lo que intuyo que se trata de dificultad para criarlas. Y desde ya gracias por todo beer
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

fer.arrellaga5 escribió: al referirte a ellas como una plaga para criar estas expresando que son muy difíciles o que se reproducen como plaga, siendo que son una plaga
Se reproducen como plaga y son una plaga. Crie tres colonias de ellas y se multiplican rápidamente. Son muy activas e interesante de observar.
Cuidado con las B. patagonicus que pueden asediar tus colonias si fugan.
fer.arrellaga5 escribió:me entere de la muerte de las tullas por lo que intuyo que se trata de dificultad para criarlas.
Las reinas que atrape al principio del diario no estaban fecundas. Las siguientes si. Son muy resistentes y faciles de criar. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 64#p232664
Imagen
fer.arrellaga5
Larva

Re: Ayuda para identificar una reina

Rauval escribió:Las reinas que atrape al principio del diario no estaban fecundas. Las siguientes si.
Dale, gracias por todo, tu colonia tiene muy buena pinta y se ven bastante curiosas. Mucha suerte con tus colonias

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”