Hola, ayer encontre una hormiga reina sin alas caminando por la calle, asi que vine aca para consultarlo con gente mas experta en el tema.
Datos:
-La encontre el 12/12 en la calle/vereda caminando, sin alas y aparentemente sin hormiguero, era un dia caluroso y se acercaban nubes de lluvia.
-Mide 1 cm aprox.
-Es de color negro por completo y su abdomen / gaster es amarillo con lineas negras.
-El torax es ovalado.
-Las patas son medianas al principio y delgadas al final.
PD.: Si me pudieran dar un consejo de como alimentarla hasta saber de que especie es lo agradeceria mucho
Fotos:
Ayuda para identificar una hormiga
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Re: Ayuda para identificar una hormiga
Hola Sanca, bienvenido al foro.
De primeras diria que es una reina Camponotus mus, el color amarillento en el abdomen es tipico se esta especie aunque 10 mm es poco, generalmente miden 12 mm.
Asi que tengo la duda: podria ser Camponotus bonariensis.
Para ambas especies vale un bollito de algodon mojado en agua azucarada, no comera nada solido hasta que nazcan las nurse. Requiere muy poca humedad.
Buena suerte.
De primeras diria que es una reina Camponotus mus, el color amarillento en el abdomen es tipico se esta especie aunque 10 mm es poco, generalmente miden 12 mm.
Asi que tengo la duda: podria ser Camponotus bonariensis.
Para ambas especies vale un bollito de algodon mojado en agua azucarada, no comera nada solido hasta que nazcan las nurse. Requiere muy poca humedad.
Buena suerte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Muchas gracias por la información. Sobre lo del tamaño, la volvi a medir (Ya que no la habia medido, era un aproximado) y, efectivamente, mide 12mm. Así que puedo suponer que es una Camponotus Mus.
Hola ,es camponotu mus,para mantenerlas en un hormiguero,tiene que tener buena ventilación por el ácido formico
AcroAttaMirmex