ayuda para identificar un bicho
Hola,
La historia comienza con hormigas en la cocina. Vivo en Montevideo, Uruguay, en Sudamérica para los que no son aficionados al fútbol
Tengo en mi cocina y por casi toda la casa, después de algunos días de lluvias intensas, hormigas de las chiquitas, que son como negritas o rojo muy oscuro. Vivo en un balneario, donde hay muchas plantas y árboles.
Después de matar por cada lugar donde se aparecían y que volvieran por otro, decidí ir por el hormiguero (aquí se matan a las hormigas? o es un foro de amantes de las hormigas? perdón si fuera éste último caso!). Hasta ahora he encontrado varios; 2 encima del techo de mi casa, debajo de un ala del techo, y otros 3 debajo de la corteza de árboles secos.
Sucede que entre pedazos de corteza que remuevo y veneno que echo con el aparato fumigador (o directamente echando veneno debajo del ala del techo), me he encontrado con unos ¿insectos?, más parecidos a una araña pero que no son arañas, y ya que estaban presentes en todos los hormigueros (y no los he visto nunca en mi vida, ni siquiera en hormigueros de hormigas negras) y de a 2 o 3, he pensado que podría tratarse de la reina o de algún insecto que funcione simbióticamente con las hormigas. Las hormigas mueren inmediatamente con el veneno (cipermetrina) mientras que este bicho, aunque parece quedar medio lento, no (quizás sea así?)
Completo la ficha y subo las imágenes, a ver si alguien sabe lo que son!
Fecha de recogida: noviembre (aquí en Uruguay es primavera)
Hora aproximada: de tarde, a partir de las17hs digamos
Lugar de recogida: debajo de la corteza, debajo de un ala del techo, como sea, lugares húmedos y oscuros de los que pareciera no salir si no fuera porque hecho veneno.
Tipo de terreno: debajo de la corteza o mismo dentro de un árbol seco, humus
Tamaño aproximado: las hormigas chiquitas como de 2mm, el bicho, contando las patas, como 2cm
Fotografías: las pego debajo
Posible casta: eh?
Creo que es...: un bicho?
Vean algunas de las hormigas de alrededor, para comparar el tamaño.
Aquí lo llevé con un palito hasta una baldosa, para observarlo mejor. Está brilloso probablemente porque ya lo había rociado con el insecticida...
Tengo alguna foto más, pero básicamente son las mismas tomas que las 2 que posteé, y éstas son las que se ven mejor.
Si alguien necesita algún otro dato, pues me pregunta y trataré de responder!
Muchas gracias!
La historia comienza con hormigas en la cocina. Vivo en Montevideo, Uruguay, en Sudamérica para los que no son aficionados al fútbol
Tengo en mi cocina y por casi toda la casa, después de algunos días de lluvias intensas, hormigas de las chiquitas, que son como negritas o rojo muy oscuro. Vivo en un balneario, donde hay muchas plantas y árboles.
Después de matar por cada lugar donde se aparecían y que volvieran por otro, decidí ir por el hormiguero (aquí se matan a las hormigas? o es un foro de amantes de las hormigas? perdón si fuera éste último caso!). Hasta ahora he encontrado varios; 2 encima del techo de mi casa, debajo de un ala del techo, y otros 3 debajo de la corteza de árboles secos.
Sucede que entre pedazos de corteza que remuevo y veneno que echo con el aparato fumigador (o directamente echando veneno debajo del ala del techo), me he encontrado con unos ¿insectos?, más parecidos a una araña pero que no son arañas, y ya que estaban presentes en todos los hormigueros (y no los he visto nunca en mi vida, ni siquiera en hormigueros de hormigas negras) y de a 2 o 3, he pensado que podría tratarse de la reina o de algún insecto que funcione simbióticamente con las hormigas. Las hormigas mueren inmediatamente con el veneno (cipermetrina) mientras que este bicho, aunque parece quedar medio lento, no (quizás sea así?)
Completo la ficha y subo las imágenes, a ver si alguien sabe lo que son!
Fecha de recogida: noviembre (aquí en Uruguay es primavera)
Hora aproximada: de tarde, a partir de las17hs digamos
Lugar de recogida: debajo de la corteza, debajo de un ala del techo, como sea, lugares húmedos y oscuros de los que pareciera no salir si no fuera porque hecho veneno.
Tipo de terreno: debajo de la corteza o mismo dentro de un árbol seco, humus
Tamaño aproximado: las hormigas chiquitas como de 2mm, el bicho, contando las patas, como 2cm
Fotografías: las pego debajo
Posible casta: eh?
Creo que es...: un bicho?
Vean algunas de las hormigas de alrededor, para comparar el tamaño.
Aquí lo llevé con un palito hasta una baldosa, para observarlo mejor. Está brilloso probablemente porque ya lo había rociado con el insecticida...
Tengo alguna foto más, pero básicamente son las mismas tomas que las 2 que posteé, y éstas son las que se ven mejor.
Si alguien necesita algún otro dato, pues me pregunta y trataré de responder!
Muchas gracias!
Este foro es de aficcionados a las hormigas pero esta no es la ceccion de control de plagas.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Hola,
En realidad no publiqué el mensaje para pedir ayuda con una plaga sino para pedir ayuda para identificar el bicho de las fotografías.
Saludos.
En realidad no publiqué el mensaje para pedir ayuda con una plaga sino para pedir ayuda para identificar el bicho de las fotografías.
Saludos.
ok, pero eso es un tipo de arcnido
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
-
- Huevo
4 pares de patas, pedipalpos y queliceros, sin duda algun aracnido
No se desplazaba como un arácnido, con movimientos rápidos, sino que con cierta lentitud. Además, lo puse aquí, porque viven dentro de los hormigueros! Hay arañas que vivan dentro de hormigueros?
hay aracnidos que se mueven lentos y muchos estan adaptados a cazar de varias maneras o defenderse entonces es un aracnido que es capaz de sobrevivir adentro de un hormiguero.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
yo diria que eso es una pulga,pero es mas grande que la hormiga
A.I.WARhttp://www.ai-war.net/?ref=12112-2ESAI
una pulga es inposible es un aracnido seguro pero no se sabe que especie es aber si alguien lo sabe.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Hola,
Hoy estuve con otro hormiguero y encontré algunos más.
Arañas también encontré, pero entre ramas y más lejos xD
No sé si sirve, pero aporto datos nuevos ya que aproveché para observarlos más detenidamente:
- No son 8 patas; las 2 extremidades delanteras que apuntan hacia adelante y son más largas son como antenas, el la foto de debajo ven como que están en el aire, hoy observé que no las usan para caminar sino que las mantienen en el aire y ocasionalmente como que "palpan" el suelo, como un ciego con un bastón.
- El cuerpo es entero, no en 2 partes como las arañas, y tiene forma triangular.
- Son duros de aplastar, como las cucarachas.
Gracias!
Hoy estuve con otro hormiguero y encontré algunos más.
Arañas también encontré, pero entre ramas y más lejos xD
No sé si sirve, pero aporto datos nuevos ya que aproveché para observarlos más detenidamente:
- No son 8 patas; las 2 extremidades delanteras que apuntan hacia adelante y son más largas son como antenas, el la foto de debajo ven como que están en el aire, hoy observé que no las usan para caminar sino que las mantienen en el aire y ocasionalmente como que "palpan" el suelo, como un ciego con un bastón.
- El cuerpo es entero, no en 2 partes como las arañas, y tiene forma triangular.
- Son duros de aplastar, como las cucarachas.
Gracias!
es un aracnido como ya dige , por los datos que as dado es parecida a la araña cangrejo de la familia tomísidos que hay 300 especies diferentes asi que puede ser la araña cangrejo.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Este tipo de insectos se trato en este foro...
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=16566
Hechale un vistazo hay asta un enlace a wikipedia mirate a ver si coincide con alguna de las fotos.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=3&t=16566
Hechale un vistazo hay asta un enlace a wikipedia mirate a ver si coincide con alguna de las fotos.
no cuencide por lo que veo asi que se queda como esta aber si alguien lo descarta deltodo.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lo que he puesto es solo un ejemplo T-REX... lo que quiero que se lea es lo que pone mendelius en el tercer post...T-REX escribió:no cuencide por lo que veo asi que se queda como esta aber si alguien lo descarta deltodo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ant_mimicry
Hay miles de especies que usan mimetismo con las hormigas y las arañas son de las mas numerosas, ahi lo pone todo
Es un arácnido, en efecto, pero nada que ver con los tomísidos. Seguramente se trate de un opilión (Opilionidae):
http://es.wikipedia.org/wiki/Opiliones
http://www.sib.gov.ar/taxonomia/familia/opilionidae
http://es.wikipedia.org/wiki/Opiliones
http://www.sib.gov.ar/taxonomia/familia/opilionidae
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)