Ayuda para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dani
Tformigo

Ayuda para identificar

Mensaje por Dani »

Con estas fotos...¿podéis decirme la especie?
Imagen
Imagen
Tformigo
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Arriesgando mucho diría Formica y ya por echar a suertes tiene pinta un poco de F subrufa, por esas quetas que se ven en la primera foto.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Lasius, creo, la especie es imposible por las fotos, pero parece del grupo de las grandis, con quetas erectas en el escapo
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
SaGaR
Pupa

Mensaje por SaGaR »

desde mi posicion de experto yo diria que se trata de una hormiga! jajaja :wink:
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Yo uso las claves de Kiko de hormigas.org, pero ¿qué guía usáis para llegar a especie en géneros como Lasius?
Tformigo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

de http://www.hormigas.org/xGeneros/Lasius.htm copio:

La definición clara del género y los subéneros integrantes la realiza Wilson en 1950, al que se posteriormente añade el subgénero Austrolasius (Faber, 1967), y que continua siendo, junto con Seifert&Buschinger (1997), la referencia obligada para el subgénero. Dendrolasius es un subgénero escaso en especies, del cual la única revisión es la de Kupanskaya (1990). El resto de subgéneros tienen los trabajos de Seifert como la máxima referencia (Seifert 1983, 1988, 1990, 1992)

Las referencias las tienes en la web
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”