Es mi primer post aquí, he leído las instrucciones para subir fotos pero no sé si lo conseguiré.
Acabo de encontrarla en una zona de césped frente a la playa, cerca de Estepona
![Imagen](https://imagenes.lamarabunta.org/4images/data/media/3/Screenshot_20210515_154029_com.glority.pictureinsect_edit_309208671218441.jpg)
![Imagen](https://imagenes.lamarabunta.org/4images/data/media/3/Screenshot_20210515_165047_com.android.gallery3d_edit_311986983415934.jpg)
Coincido
En cuanto a tu mensaje, yo soy de Jaén, simplemente estaba allí de paso. La reina Tapinoma la encontré en la playa de San Luis de Sabinillas, estaba cerca de una zona de césped junto a la playa y apareció en mi toalla ella sola. Como no tenía donde guardarla cogí un tupper y se ve que no lo cerré bien porque cuando volví a casa había desaparecido. Una pena.babieca34 escribió: ↑19 May 2021 01:05 Coincido, la primera es reina de camponotus sp.
La segunda es mayor de camponotus y la tercera parece una preciosa obrera de cremita no?
Ah, y la del principio del post es reina Tapinoma seguro, que esas si las controlo
Oye, yo también soy de málaga y estoy frito por unas lateralis. Si los expertos la confirmaran. ¿por que zona exacta la pillaste? por darme un paseito este finde
Precioso sitio para hacer rutas si señor...vinniechenso escribió: ↑19 May 2021 14:42 La Camponotus la encontré de casualidad en la Sierra de Utrera, en Manilva, en un paraje conocido como "Canuto de la Utrera". Estaba en una piedra en uno de los laterales de la depresión que ha formado el riachuelo que hay por allí.
Saludos.
Gracias Dr. Roper. Ahora me entra la duda de si intentar juntar a ambas, aunque puede ser que el desenlace no sea el esperadoDoctorRoper escribió: ↑20 May 2021 22:29 La tercera parece una obrera de Camponotus lateralis, y por las fechas en las que estamos y que por la zona por donde paseaste parece que había, yo diría que la 1 es una reina de Camponotus lateralis
Yo te recomendaría que no las juntaras, lo más probable es que se peleen y sufran mucho estrésvinniechenso escribió: ↑21 May 2021 13:00Gracias Dr. Roper. Ahora me entra la duda de si intentar juntar a ambas, aunque puede ser que el desenlace no sea el esperadoDoctorRoper escribió: ↑20 May 2021 22:29 La tercera parece una obrera de Camponotus lateralis, y por las fechas en las que estamos y que por la zona por donde paseaste parece que había, yo diría que la 1 es una reina de Camponotus lateralis![]()
![]()