ayuda para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
cid
Larva

ayuda para identificar

Mensaje por cid »

yo no soy nuevo en este mundo pero es que lo de identificar no es lo mi. me podrian ayudar a identificar a estas hormigas:
http://www.lamarabunta.org/4images/memb ... 585ee0dc2d
y esta que son las mismas:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=7623

adios y gracias
cid
Larva

Mensaje por cid »

ale
Reina

Mensaje por ale »

Ufff. Poco te podre ayudar. Para mi no son Messor, seria mas algo como Temnothorax o Tetramorium. Si puedes poner una foto mas clara sera mejor y ponla en ayuda a identificar no en las especies.
rym
Reina

Mensaje por rym »

La foto se ve muy mal. Aclarándola con el photoshop veo una hormiga que parece demasiado fina para ser Messor. Me recuerda un poco la Aphaenogaster gibbosa, pero ni idea de verdad
cid
Larva

Mensaje por cid »

mirando las especies que me habeis nombrado :lol: .puede ser esta especie:

- Temnothorax angustulus

si me responde os lo agradeseria :D
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola Cid. A mi me parece una especie de Temnothorax. ¿Las fotos son de Canarias? Las especies de las islas las está revisando Xavier Espadaler y creo que hay sorpresas. Las Temnos de Canarias son del tamaño de Myrmicas, muy grandes, con espinas y esculturas preciosas. La mayoría son endémicas de las islas. (T. angustulus no está citada de Canarias, sería improbable que fuera esa)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
cid
Larva

Mensaje por cid »

hola netodejulilla. muchas gracias por esa respuesta tan rapida y si las fotos son de canarias y gracias por responderme por adelantado la duda del tamaño por que decian que son pequeñas y las mias no son pequeñas lo que se dice pequeñas

me voy a buscar el tema de Xavier Espadaler adios
cid
Larva

Mensaje por cid »

hola
no he encontrado el tema de Xavier Espadaler sobre las hormigas canarias y eso que hace tiempo lovi alguien me podria decir donde esta.

gracis :D
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola Cid

Xavier Espadaler no escribe en el foro. Está preparando una revisión de las hormigas de las islas, pero se publicará en unos meses. Hasta el momento, lo mas fiable que existe es una tesis doctoral (del Dr. Barquín) que tendrán en la biblioteca de la Universidad de La Laguna.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
cid
Larva

Mensaje por cid »

muchas gracias netodejulilla me quedo muy claro. adios
:lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”