Ayuda para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JuanManAnt
Huevo

Ayuda para identificar

Mensaje por JuanManAnt »

Hola a todos. Quisiera que me ayudaran a identificar esta reina de 7mm capturada en Venezuela a las 7:20 PM con una humedad ambiental cercana al 75%.
Imagen

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Bolas_ants
Reina

Ayuda para identificar

Mensaje por Bolas_ants »

Yo creo que es una solenopsis *fugax* , encaja la forma, color y el tamaño.

Imagen
JuanManAnt
Huevo

Re: Ayuda para identificar

Mensaje por JuanManAnt »

Bolas_ants escribió:Yo creo que es una solenopsis *fugax* , encaja la forma, color y el tamaño.

Imagen
Gracias!

Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Okumura
Reina

Ayuda para identificar

Mensaje por Okumura »

puede que sea solenopsis pero la que te mencionan en concreto no puede ser por que no se tiene en este lado del mundo.
JuanManAnt
Huevo

Re: Ayuda para identificar

Mensaje por JuanManAnt »

Okumura escribió:puede que sea solenopsis pero la que te mencionan en concreto no puede ser por que no se tiene en este lado del mundo.
Sí, lo noté luego buscando en antmaps.org, lo cierto es que si es solenopsis. Gracias por comentar!

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”