Ayuda para identificar.
Ayuda para identificar.
Hola a todos. Ayer por mí país (Venezuela) comenzaron las lluvias y en seguida de noche en la lámpara de el patio de mi caza había muchas Hormigas volando! Habían unas muy pequeñas, su abdomen eran poco abultados! Capture varias de dos especies que espero que me ayuden a identificar. Adjunto las fotos.
Gracias de antemano! Espero que pueda a empezar a hacer mi diario.
Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk
Gracias de antemano! Espero que pueda a empezar a hacer mi diario.
Ayuda para identificar.
bro tambien soy de venezuela y llovio anoche tambien por aqui en mirada y capture 3, 2 iguales a las primeras de las foto y otra que tiene una mandibula grande creo que se llama odontomachus o algo asi pero son mis primeras hormigas y no se sus cuidados
Re: Ayuda para identificar.
Que bien! Yo también soy de miranda, cua. También tengo una Odontomachus de hace 1 semana. Te recomiendo que la coloques en una jeringa o tuvo de ensayo. Si puedes le haces zona de forrajeo y le pones un poco de arena o tierra ahí. Pásate por la sección de construcción de cámara de reina u hormiguero para que te guíes. Pásame un mensaje privado para darte mi WhatsApp.Brayan122 escribió:bro tambien soy de venezuela y llovio anoche tambien por aqui en mirada y capture 3, 2 iguales a las primeras de las foto y otra que tiene una mandibula grande creo que se llama odontomachus o algo asi pero son mis primeras hormigas y no se sus cuidados
Ayuda para identificar.
oka bro tomare tu consejo y ahora mismo te mando el numero por privado ahh si nos queda cerca soy de ocumare jaja
Ayuda para identificar.
las fotos están algo borrosas pero parece reina de camponotus, si hay 2 diferentes realmente no se aprecian, trata de hacer mejores fotos, la que te digo que parece camponotus es la primera foto, la que se aprecia un poco mejor.
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
Re: Ayuda para identificar.
Puedo hacer un tiro a Camponotus conspicuus la de la primera foto.
Por favor utilizar el siguiente formato para dar una mejor repuesta en la identificación.
Fecha de recogida:
Hora:
Lugar:
Terreno:
Temperatura:
Estacion climática:
Tamaño de la hormiga:
Casta:
Posiblemente:
Además realizar las fotos con una mayor luminosidad acercando una lámpara cerca del tubo de ensayo o del recipiente donde tengan a la hormiga, también al hacer la foto no hacer zoom ya que se pierde la calidad de la foto y una mejor visión de la hormiga.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Por favor utilizar el siguiente formato para dar una mejor repuesta en la identificación.
Fecha de recogida:
Hora:
Lugar:
Terreno:
Temperatura:
Estacion climática:
Tamaño de la hormiga:
Casta:
Posiblemente:
Además realizar las fotos con una mayor luminosidad acercando una lámpara cerca del tubo de ensayo o del recipiente donde tengan a la hormiga, también al hacer la foto no hacer zoom ya que se pierde la calidad de la foto y una mejor visión de la hormiga.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
-
- Reina
Ayuda para identificar.
¡Buenas! No puedo decir la especie, quizás algún otro usuario pueda guiarte, por ejemplo Rauval, pero en cuanto al genero casi seguro de que es una Camponotus... ¡Saludos!
Ayuda para identificar.
Muchas gracias a todos! si es una camponotus Conspicuus. Gracias!!