Hola,
Soy nuevo escribiendo por aqui. Tengo una colonia de messor barbarus pero estoy perdido al identificarlas. Esta mañana sobre las 14 he encontrado en un patio de un cortijo de Granada esta hormiga, y me gustaría que me dijeseis si es una reina o no, para soltarla lo antes posible en caso de que no lo sea.
Gracias por adelantado y encantado de empezar a escribir por aquí!
Un saludo.
ayuda para identificar
- fenix80
- Reina
ayuda para identificar
Viendo el culete de la 1ª imagen, parece un macho (no sirve para nada).
Si eres nuevo, pásate por presentaciones.
Si eres nuevo, pásate por presentaciones.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
ayuda para identificar
Como ha dicho fenix80 no es una reina la forma más fácil de saber si es reina o no es la cabeza que suelen ser más acorde al cuerpo cuando es una reina en los machos parece un mosquito es decir es más pequeña
ayuda para identificar
Perdonad que tarde en responder, en cuanto lo lei fui corriendo esa misma tarde a soltarlo. Gracias Zorack por el consejo.
Muchisimas gracias a los 3 por vuestra ayuda!
Muchisimas gracias a los 3 por vuestra ayuda!