Ayuda para identificar.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Atardecer
Larva

Ayuda para identificar.

Mensaje por Atardecer »

La encontre sola, por el tamaño de las hormigas de la zona que eran diminutas podria ser, aunque comparado con mis messor barbarus esta hormiga es como una obrera normal.

Dejo la foto y muchas gracias de antemano.

Imagen

Esoy de zaragoza, asi que la hormiga se ha encontrado en dicha zona, que imaginl que sera relevante saberlo.
Natural Ants
Reina

Ayuda para identificar.

Mensaje por Natural Ants »

Con lo poco que dices, y si la has encontrado hoy o ayer tarde podría ser Goniomma sp.
Si pudieras dar mas datos y alguna foto mas clara mejor.
Atardecer
Larva

Ayuda para identificar.

Mensaje por Atardecer »

Mide unos 6-7mm, estaba cavando a su rollo cuando la pille, era un montoncito de tierra lo que tenia, todavía no había hecho agujero.

Todas las que vi en la zona como bien he dicho eran hormigas diminutas, por lo cual, por tamaño no seria extraño que fuese una reina.
Tiene un tórax muy fuerte y a mi me parece que encajan unas alas en la forma de la hormiga.
Se encontraba en un pequeño claro del césped, donde no había señal de ninguna hormiga mas.
Vuelvo a decir sobre el tórax que me hace sospechar.
Es rápida, desde luego no es como mis messor que se toman todo con calma.
Cuando la encontré había llovido media hora atrás, la tierra en la que se encontraba estaba muy muy húmeda sin llegar a ser barro.
Hacia frió, pero los hormigueros de la zona se les veía bastante activos así que imagino que el suficiente poco para ellas.
Estaba muy sola a su rollo lo cual me dio a pensar de que realmente estaba sola para enterrarse y poner huevos.
El agujero en el que estaba inmerso se parece mucho a otros que vi por la zona sin que aparentemente se viese ninguna hormiga en ninguno ¿serán reinas refugiadas?
La cogí de noche que puede que sea útil, ya había oscurecido.

Voy a colgar alguna otra foto en la base de datos para subirla, aunque las calidades no son mucho mejor, tengo que bajarla para poder subirlas.
Atardecer
Larva

Ayuda para identificar.

Mensaje por Atardecer »

Imagen

Por ahora esto es lo más claro que me permite la pagina y la cámara del móvil.
Natural Ants
Reina

Ayuda para identificar.

Vuelvo a repetir que diría reina de Goniomma pero no puedo ver mucho mas.
Atardecer
Larva

Ayuda para identificar.

Mensaje por Atardecer »

Muchisimas gracias, me he puesto a seguir tu intagram, muy bueno, estoy leyendo un poco sobre la especie y dificililla por lo que leo, aunque come de todo que es lo que más le importaba. Le he puesto un psr de semillas, agua y un poquitin de jarabe proteinico, aunque solo la veo intentar huir :oops: , ire contando que tal va y si pone algún huevo.
Natural Ants
Reina

Ayuda para identificar.

Atardecer escribió:Muchisimas gracias, me he puesto a seguir tu intagram, muy bueno, estoy leyendo un poco sobre la especie y dificililla por lo que leo, aunque come de todo que es lo que más le importaba. Le he puesto un psr de semillas, agua y un poquitin de jarabe proteinico, aunque solo la veo intentar huir :oops: , ire contando que tal va y si pone algún huevo.
Ante todo déjala con total oscuridad e intenta que no tenga vibraciones. El alimento hasta que no tenga su primer obrera no les es imprescindible.
Gracias y un saludo.
Atardecer
Larva

Ayuda para identificar.

Mensaje por Atardecer »

Buen consejo, porque la tenia junto al otro hormiguero con algo de luz, voy a meterla en un cajón, así evito las tentaciones de estar mirandola continuamente :lol: .
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”