Ayuda para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
EnriqueHmns
Huevo

Ayuda para identificar

Mensaje por EnriqueHmns »

Hola, pues esta tarde he salido en busca de reinas, la verdad no esperaba encontrar ninguna, pero me he encontrado con la que podéis ver en las fotos. Estaba cerca de un hormiguero con una colonia muy grande de "Camponotus" o al menos eso creo que eran. Por el tamaño que tiene no creo que ésta lo sea, pero tal vez valga como dato.

A ver si hay suerte y alguien sabe de qué especie se trata. Muchas gracias. ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
chousas
Formigueiro

Ayuda para identificar

Mensaje por chousas »

Parece una reina de Tapinoma.
EnriqueHmns
Huevo

Re: Ayuda para identificar

Mensaje por EnriqueHmns »

chousas escribió:Parece una reina de Tapinoma.
No había leído sobre esa especie, me gusta. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
el messor
Reina
Contactar:

Re: Ayuda para identificar

Mensaje por el messor »

Antes de ver la foto yo también pensaba en Tapinoma,he de decir que es fácil para mi porque es un género que ocupa mucho en Antequera,pero después de decir "chousas" que es Tapinoma ya queda totalmente identificada.

Este post lo pongo para darle las gracias a "chousas",con el que estoy aprendiendo mucho en lo que a mi me gusta "identificación".

"chousas" de nuevo gracias porque lo poco que sé de hormigas lo debo aquí a la marabunta.org y a gente como tú,ixdenero,fornica,y un largo etc.

A veces pienso mirmecologicamente hablando que sois de otro planeta

clap clap clap clap

Reeditado
Antes de ver la foto me refiero,a ver la foto y no ver los comentarios de que puede ser,perdón si he podido confund¡r
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”