Ayuda para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
carlosmartin
Huevo

Ayuda para identificar

Mensaje por carlosmartin »

Buenas a todos,
Hace unos meses me encontré esta hormiga (siento que tenga que pasarla por Drive pero por aquí me da muchos problemas)

me gustaría conocer cuál es su especie para poder darla las mejores condiciones posibles.
- CONTEXTO: encontrada a mediados de marzo en el embalse de picadas, sobre las 14:00, era la única por los alrededores. El lugar era rocoso y con tierra húmeda solo cerca de la orilla del lago. Abundante vegetación en forma de pinos, muchas rocas y terreno duro. Estaba sin alas y buscando un lugar para establecerse.
-ANATOMÍA: mide unos 9 milímetros. Abdomen relativamente pequeño ( o esa es mi impresión). En el tórax le sale una especie de pincho curvado hacia su cuerpo, es decir , hacia el interior. Con el macro he podido ver qué, tanto las puntas de las patas como la mandíbula tienen pigmentos rojos, el resto del cuerpo es negro.
La tengo en un tubo de ensayo de 10 milímetros de diámetro, intentando traspasala a uno mayor, algunas gotas de agua han entrado, en realidad es bastante poca agua, no hay riego de que se agote, aún asi, si que ha llegado a los huevos y a la pupa¿Puede eso afectarlos?
Gracias por el tiempo y esfuerzo dedicados,
Un saludo
el messor
Reina
Contactar:

Ayuda para identificar

Mensaje por el messor »

Agarrándome a la foto número 2.¿Podría ser Messor Bouvieri ?

Espera a ver que te dicen gente con más experiencia.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Ayuda para identificar

Mensaje por formica »

No te falta razón en lo que dices de la segunda fotografía, pero es que las otras con ese tono marrón del tórax lo desdicen.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
carlosmartin
Huevo

Ayuda para identificar

Mensaje por carlosmartin »

el messor escribió:Agarrándome a la foto número 2.¿Podría ser Messor Bouvieri ?

Espera a ver que te dicen gente con más experiencia.
Mirando fotos de las Messor Boubieri, he podido comprobar que la reina que tengo pertenece a esa especie. Muchas gracias
http://www.hormigas.org/xEspecies/Messor%20bouvieri.htm
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”