Ayuda para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Facito
Huevo

Ayuda para identificar

Mensaje por Facito »

Hola a todos, soy nuevo en esto de criar hormigas, y tuve la suerte de encontrar una reina hace dos semanas, ya hasta ha puesto sus primeros huevos, pero necesito ayuda para identificarla, ¿alguien puede reconocer qué especie es?
La encontré en la noche cerca de un jardín, vivo en la zona centro de México, el clima es normalmente templado y algo seco, pero han empezado las lluvias de inicio de primavera y supongo que es por eso que salió la hormiga a buscar nido, agradeceré muchísimo que me puedan ayudar, para saber cómo debo de cuidarla, ya que no sé si es granívora o qué es lo que debo darle de comer.

aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Saludos.
chousas
Formigueiro

Ayuda para identificar

Mensaje por chousas »

Es una Camponotus, de granívora no tiene nada, dale insectos y líquidos azucarados :wink:
muereteja
the geoant

Ayuda para identificar

Mensaje por muereteja »

Sobretodo comienza cona gua azucarada o agua con miel, gotas pequeñas que hay que retirar a las pocas horas. Los insectos para cuando tenga sus priemras nurses ;)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Facito
Huevo

Ayuda para identificar

Mensaje por Facito »

Genial, qué felicidad, ¡muchas gracias por la ayuda! empezaré a darle agua azucarada, cuando tenga sus primeras nurses compartiré más fotos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”