Ayuda para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
wesliver
Huevo

Ayuda para identificar

Mensaje por wesliver »

Hola a todos, he recogido esta reina y me gustaría identificarla. Como la he recogido en la ciudad de Stuttgart no estoy muy seguro si puedo usar los datos que hay de hormigas de la península Ibérica. Bueno a continuación pongo toda la información que dispongo:

Fecha de recogida: 28 de Junio del 2015
Hora aproximada: he visto un hormiguero cercano de donde la recogí, y suelen salir a forrajear al medio día
Lugar de recogida: En la ciudad de Stuttgart, Alemania
Tipo de terreno: Cerca de unas macetas con flores
Tamaño aproximado: Unos 9mm
Fotografías:
Imagen
Imagen
Imagen
Posible casta: Reina
Observaciones: Creo que es una especie que cuida y se alimenta de pulgones. Además creo que las reinas salieron al atardecer y han puesto los huevos inmediatamente después de construir un hormiguero.

Muchas gracias por la ayuda. :D
chousas
Formigueiro

Ayuda para identificar

Mensaje por chousas »

Es una Lasius del grupo niger. Siendo de Alemania probablemente L. niger mismamente.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Ayuda para identificar

Mensaje por ixdeenero »

Pues eso, lo que dice chousas. Por cierto, wesliver, pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo más de ti, qué haces por Alemania, trabajo, estudios o vacaciones???
wesliver
Huevo

Ayuda para identificar

Mensaje por wesliver »

Muchas gracias por contestar tan rápido. Me puse rapidamente a mirar todos los detalles de la especie y su comportamiento coincide perfectamente. Ahora me paso por el apartado de presentaciones y hablo un poco de mi.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”